Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé el PRI que mantendrá la racha ganadora que inició en 2012

Denuncian en Nayarit uso electoral de programa de apoyo alimentario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 34

A cinco días de las elecciones en Nayarit, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron el uso del programa de Solidaridad Alimentaria para comprar conciencias en beneficio de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado, expusieron que brigadistas del tricolor fueron sorprendidos cuando promovían a sus candidatos utilizando el padrón de beneficiarios del citado programa.

La inminente derrota del PRI en la capital del estado provoca el condicionamiento del voto y la violación recurrente de la ley, agregaron panistas y perredistas.

Samuel Aguilar, secretario de acción electoral de la dirigencia nacional del PRI, dijo que se trata de acusaciones fundamentalmente mediáticas, pues no se han presentado denuncias formales.

En conferencia de prensa junto con Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, Aguilar dijo que la dirigencia nacional de su partido está lista para las elecciones en Nayarit y Coahuila –en este último estado se elegirán 19 diputados de mayoría y nueve plurinominales–, y ratificará la racha ganadora que ha tenido desde que recuperó la Presidencia de la República, en 2012.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó hoy que la empresa PoderNet se hará cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el 6 de julio, cuando se renovarán 30 diputaciones locales y 20 ayuntamientos.

Francisco Barrubio, director de la empresa, mostró la forma de trabajo para la captura de actas y su publicación casi inmediata en la página.

Señaló que 120 empleados de PoderNet estarán en los 20 consejos municipales electorales, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, incluso en las zonas serranas de El Nayar y La Yesca, donde las fuertes lluvias dificultan el tránsito y las conexiones hacia Tepic. Agregó que se contrató servicio de Internet satelital y que el centro del PREP estará a sólo una cuadra de las instalaciones del IEE.

Por la noche, el candidato de la alianza Por el Bien de Nayarit (PRI, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza) la alcaldía de Tepic, Roy Gómez Olguín, cerró campaña en el centro de la ciudad.

El PRI adelantó el acto debido a que la alianza Juntos Ganamos Todos (PAN y PRD) efectuará su cierre este miércoles a dos cuadras.