Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla: acusan a funcionario de proselitismo
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 34

Puebla, Pue., 1º de julio.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhibió un video en el cual se observa al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Mario Rincón González, mientras entrega apoyos en un acto proselitista de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Acajete, donde se disputará la alcaldía en elección extraordinaria este próximo 6 de julio.

Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, exigió la renuncia del funcionario y demandó al gobernador Rafael Moreno Valle hacer respetar la ley. Asimismo anunció que su partido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

El video muestra a Mario Rincón cuando entrega un portón para la capilla del cementerio de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, municipio de Acajete, en un acto realizado el 25 de junio con la presencia de Braulio Martínez Flores, candidato a edil suplente del abanderado perredista, Antonio Aguilar Reyes. Ambos también son respaldados por Nueva Alianza y por los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

La delegada del CEN priísta en el estado, Angélica Araujo Lara, afirmó que, además del delito electoral, también podría configurarse el de peculado y que la compra del portón habría rebasado el tope de gastos de campaña, de 83 mil 609 pesos.

Los priístas presentaron denuncias ante el Ministerio Público, la Secretaría de la Contraloría de Puebla y el Instituto Electoral del Estado.