El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Lamenta el deceso de Arnaldo Córdova

A

rnaldo Córdova, uno de los fundadores más distinguido de la sociología política mexicana. Crítico del sistema, militante de izquierda. Hombre honesto y buen amigo, sentimos profundamente su deceso. Nuestras condolencias a su compañera y a sus hijos.

Enrique Semo

Gran pérdida para la izquierda de este país

Lamentamos la irreparable pérdida de nuestro compañero y amigo Arnaldo Córdova a quien recordaremos en la lucha de la insurgencia obrera de la tendencia democrática del Suterm y en su valiente defensa como diputado opositor a la ley nuclear que acabó con el proyecto democrático del Sutin.

No olvidaremos su apoyo militante y solidario en nuestra lucha por un sindicalismo democrático y por una industria nuclear integrada y nacional. Su recuerdo para nosotros será el del hombre siempre consecuente con los movimientos reivindicativos de la izquierda. Enviamos un abrazo solidario a Lorenzo Córdova y familia.

Nucleares: Arturo Whaley, Carlos Sánchez, Ana Galván, Jorge Bustillos, Manuel Vargasmena, Luis Olvera, Antonio Ponce, Raúl Pérez, Rosa Ma. Montesinos, Emiliano Salinas, Rafael Pacheco, Martha Rodriguez,, Alonso Bassanetti, Beto Ruiz, Guillermo Ejea, Benjamín Aguillón, Antonio Gershenson y Margarita Marrón

Tristeza y gratitud

En la escuela y luego Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Arnaldo Córdova fue docente de licenciatura, maestría y doctorado. Durante varios años nos enseñó con pasión y paciencia. Nos explicó a los clásicos de la ciencia política, nos acercó al conocimiento del marxismo italiano y nos transmitió un conocimiento invaluable sobre la historia de México.

Sindicalista, militante político y extraordinario investigador, Arnaldo Córdova siempre fue un ejemplo de generosidad sin límites, compromiso político y rigor académico. Con tristeza y gratitud recuerdo al maestro y amigo.

Max Ortega

El nuevo No circula, injusto

Doctor Miguel Angel Mancera: Usted ha sido electo jefe de Gobierno por una mayoría, con la esperanza de tener un líder sensible y honesto. En mi concepto usted podría salvar la cara determinando el Hoy no circula parejo, para todos los autos que rueden por esta ciudad. Su actual medida es discriminatoria e injusta, por lo tanto. En el supuesto de que no lo muevan otros intereses.

Arq. Alberto Arouesty lbarrola

¿Habrá una ley que grave puertas y ventanas?

Primero el incremento de tarifa de cobro en el transporte público gubernamental: Metro, RTP, Trolebús, Metrobús. Luego la ley de movilidad que busca centralizar los montos de recaudo de transporte, gubernamental y concesionado, y genera más multas. Después la ley para la protección y tenencia de animales de compañía, obligación de registro en un padrón de animales e implantarles un microchip. De incumplir los dueños serán multados hasta con 20 salarios mínimos.

El nuevo Hoy no circula busca que dejen de rodar los modelos antiguos hasta ocho días al mes, se restringe por decreto a la población económicamente limitada.

Se respalda la Ley para la Celebración de Espectáculos que prohíbe la utilización de los animales vivos en los circos. Apoyo al PVEM para que éste vote en favor de que la Asamblea Legislativa deje de determinar el precio del metro cúbico del agua y esta facultad pase al GDF o a quien éste determine. La ciudad está siendo peligrosamente sobrerregulada. Una pregunta, ¿para cuándo la nueva ley de impuestos sobre puertas y ventanas?

Felipe de la Cruz

Piden liberar al doctor Mireles

Los integrantes de la Organización Línea de Masas, del Partido del Trabajo del Distrito Federal, nos manifestamos enérgicamente contra la traición, aprehensión y trato inhumano de los gobiernos de Michoacán y federal, al dirigente de las autodefensas michoacanas, doctor José Manuel Mireles Valverde, el 27 de junio.

Exigimos su inmediata liberación y nos oponemos a que se siga criminalizando a los luchadores sociales.

Aurora Gutiérrez García, Claudia Vazquez Figueroa, Clemente Reséndiz Ramírez Eleuterio López Gutierrez, Fernando Díaz Garcia, Silvia Mariñelarena Estrella y 11 firmas más

Invitaciones

Charla sobre las emociones

Se invita a la charla Estética, emocionalidad y control social: ¿Cómo nos controlan con las emociones? con el doctor Lutz Keferstein. Miércoles 2 de julio a las 19 horas, en Centro Cultural Artesanal Cooperativo, Álvaro Obregón 182, col. Roma, entre Tonalá y Monterrey, informes 55-3568-5200 [email protected]

Laura Nava y Fabián Zavala, Brújula Metropolitana

Litografías y ofrenda floral

Como parte del 203 aniversario de la Independencia de Venezuela, invitamos al público a la exposición de litografías Héroes de la Independencia. Jueves 3 de julio, 13 horas, en el Centro Cultural ex Capilla de Guadalupe. Parque Lira 94, en Miguel Hidalgo. El viernes 4, 10:30 horas, ofrenda floral en la glorieta Simón Bolívar, en Paseo de la Reforma.

Wilfredo Pérez Bianco, consejero, embajada de Venezuela en México

Libro Los niños vulnerables

Presentación del libro Los niños vulnerables: una perspectiva crítica, de Miguel Ángel Olivo Pérez, con la participación del autor y los comentaristas Xóchitl Leticia Moreno Fernández y Héctor Gaspar del Ángel. Jueves 3 de julio a las 11 horas. Auditorio C de la Universidad Pedagógica Nacional, carretera al Ajusco 24, delegación Tlalpan. Informes al 044 55 1917 2390. Dr. Miguel Ángel Olivo Pérez

Marcharán rumbo a la Sedatu

A los habitantes de la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco, se nos niega la conclusión del proceso de regularización y escrituración a pesar de los convenios firmados a más de 9 años. Este miércoles 2 de julio, a las 10 horas marcharemos a la Sedatu-Corett, e instalaremos un plantón permanente por una solución definitiva. Partiremos de Av. Tláhuac, esq. Santa Ana.

Gabriel Ramírez Villalba, Frente Popular Francisco Villa Independiente