Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Imputan a la policía ministerial de Sinaloa tres desapariciones forzadas
Foto
Familiares de Clara Virginia Félix Uribe y del matrimonio formado por Saúl Valadez Velázquez y Francis Liliana Calderón Huicho, desaparecidos la semana pasada, se manifestaron frente a las oficinas de la Procuraduria General de Justicia de Sinaloa, en Culiacán, para exigir que se investigue su paradero Foto Javier Valdez

Ya se indaga si hay servidores públicos involucrados, asegura el gobernador Mario López

Varias patrullas persiguieron a las víctimas hasta un estacionamiento

La procuraduría niega grabaciones de video y deja las investigaciones en manos de agentes de la corporación señalada

Javier Valdez Cárdenas
Emiten cinco alertas Alba en Chihuahua
Denuncian en Nayarit uso electoral de programa de apoyo alimentario

Prevé el PRI que mantendrá la racha ganadora que inició en 2012

Ruben Villalpando
Myriam Navarro, Georgina Saldierna y José A. Román
Elida se debilita y deja daños en Nayarit y Colima

Suspenden navegación de embarcaciones menores en Sinaloa; anegamientos en Guanajuato

Mónica Camacho
De los corresponsales
Expulsados de Mitzitón, defraudados por líder

San Cristóbal de las Casas, Chis., El pastor evangélico Esdras Alonso González, dirigente de la agrupación Alas de Águila, afirmó que las cerca de 25 familias cuyas casas fueron destruidas en la comunidad tzotzil de Mitzitón recibieron en 2011 más de tres millones de pesos del gobierno anterior para reubicarse, pero sus líderes se quedaron con el dinero. En entrevista, dijo que las mismas familias, que profesan la religión evangélica, firmaron un documento en el que solicitaron su reubicación, por lo que el gobierno entregó el dinero a su dirigente y abogado, Sergio Natarén Gutiérrez, quien compró un terreno de cinco hectáreas en el vecino municipio de Teopisca, pero lo escrituró a su nombre y al de Gregorio Jiménez, quien fue detenido en marzo.

El PAN competirá solo en Michoacán

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que irá solo a las elecciones de Michoacán el próximo año, en respuesta a versiones de que se coligaría con el Partido de la Revolución Democrática y respaldaría a su candidato a la gubernatura. Agregó que instaló una mesa política integrada por el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero; el dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez; los senadores Luisa María Calderón y Salvador Vega, así como el consejero nacional Marko Cortés. Los últimos tres han sido mencionados como aspirantes a la postulación a la gubernatura.

Elio Henríquez
Georgina Saldierna
Investigan negligencia médica en Guanajuato

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio contra el hospital comunitario de Villagrán, Guanajuato, donde el bebé de una joven nació muerto por no recibir atención oportuna. Según notas periodísticas, un doctor de apellido Servín revisó a la agraviada en tres ocasiones, pero en todas le ordenó regresar a su casa, aun cuando en la última ocasión la mujer le dijo que tenía sangrado. Visitadores adjuntos de la CNDH ya se entrevistaron con la agraviada.

Presunto desfalco al Cobach en SLP

San Luis Potosí, SLP., La Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró irregularidades en el manejo de la nómina del Colegio de Bachilleres (Cobach) en San Luis Potosí durante 2013, que generaron observaciones por 6.7 millones de pesos, de los cuales 4.3 millones corresponden a bonos al desempeño administrativo que no fueron autorizados por la Federación ni por la junta directiva del Cobach en la entidad, presidida por Mónico Jiménez Medina.

De la Redacción
Vicente Juárez
Pentatlón de la UAG, semillero de neonazis, reconoce joven panista

Asegura que no existe vínculo entre el PAN y grupo extremista

Cae autobús a una barranca en Lerma; tres muertos y ocho heridos

Lerma, Méx., Tres personas perecieron y ocho resultaron lesionadas ayer en la comunidad Santa Cruz Huitzizilapan, en la zona boscosa de este municipio, cuando un autobús de la línea Autotransportes Guerrero cayó en una barranca de 30 metros a las 7:30 horas. La Cruz Roja Mexicana reportó que murieron Fabiola Velázquez, José Alberto Gutiérrez y Marco Rivera. Los heridos graves son el chofer, Iván Estévez Martínez, y Óscar Aníbal Ballesteros, quienes fueron internados en el hospital Adolfo López Mateos. Seis personas fueron atendidas por paramédicos por contusiones leves. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga las causas del percance. Durante un par de horas cientos de pobladores de Huitzizilapan, San Francisco Xochicuautla y la Concepción Xochicuautla exigieron quitar las concesiones a las líneas Autotransportes Guerrero y a México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas SA, a las que responsabilizan de provocar accidentes.

Juan Carlos G. Partida
Israel Dávila
Edomex: proponen hasta 15 años de cárcel a quien maltrate a niños

Nezahualcóyotl, Méx., El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó al Congreso local una iniciativa de ley para castigar hasta con 15 años de cárcel a quien maltrate a un menor de edad en casa. Advirtió que no se debe repetor el caso del niño Owen, torturado por su padrastro. Dijo que la propuesta busca modificar el Código Penal para que un adulto procesado por esta causa no tenga derecho a fianza ni a juicio abreviado, como lo permite hoy el sistema de juicios orales. La iniciativa de ley fue presentada ayer al Congreso local. El mandatario dijo que afortunadamente Owen ya se encuentra a disposición del albergue del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el responsable de la agresión ya está detenido.

René Ramón