Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Satisfacer expectativas de estudiantes, pide secretario general de la UNAM

Renovar planes de estudio de la ENP, ofrece Silvia Jurado al asumir cargo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 42

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México designó a Silvia Jurado Cuéllar directora general de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) para el periodo 2014-2018.

Este será el segundo ciclo de la funcionaria al frente de las preparatorias de la UNAM, para el que se comprometió a renovar los planes y programas de estudios, a fin de que los egresados tengan las herramientas pertinentes para su ingreso al nivel superior.

Al darle posesión del cargo, Eduardo Bárzana, secretario general de la institución académica, planteó que ese sistema educativo necesita una gestión y administración muy eficientes, por lo que la designación de Jurado representa la oportunidad de revisar el estado de la ENP, cómo cumple con su responsabilidad, cómo mejorar día con día y tener una organización efectiva que satisfaga las expectativas de los estudiantes.

Agregó que se trata de un un reto diferente. Las condiciones han cambiado en los últimos cuatro años; el país no es el mismo, está lleno de jóvenes, y si no trabajamos ahora por el bien de ellos condenamos a la nación a un futuro incierto.

Al tomar la palabra, Jurado Cuéllar dijo que su nombramiento representa un gran compromiso para el crecimiento, avance y superación del bachillerato mexicano. Al hablar del proyecto de renovación de planes y programas, indicó que se debe impactar de manera importante en el egresado, para que pueda entrar a las escuelas y facultades con las herramientas necesarias para ser un joven del siglo XXI, preparado y seguro.

Agregó que reforzará la intensidad del esfuerzo para que los proyectos se lleven a cabo. No nos vamos a detener; tengo el compromiso de empujar hacia adelante y convoco a que todos hagamos lo mismo y asumamos la responsabilidad.