Capital
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sufren colonos de Cuautepec falta de agua
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 35

La reducción del caudal de agua y el abandono en el que se encuentra la red hidráulica ha provocado que los habitantes de la zona de Cuautepec, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, padezcan por el desabasto de agua potable, aún en plena temporada de lluvias.

Durante un recorrido por la colonia Chalma de Guadalupe, enclavada en la parte más alta de Cuautepec, los vecinos mostraron el mal estado en que se encuentran los cuatro pozos que abastecen este sitio con más de un millón de habitantes y la presencia de pequeñas fugas de agua por doquier.

Por la baja presión sólo caiga un hilito de agua. El domingo cayó un rato, y desde entonces no hemos tenido nada, los que tienen cisterna aguantan un poquito, pero los que no tenemos qué hacemos si ni las pipas quieren subir acá, porque está muy empinado, contó la señora Sofía López.

Alejandro Hernández, representante vecinal, indicó que se requiere la renovación de las tuberías, pero también que la Comisión Nacional del Agua aumente el bloque de agua a esta zona, que necesita de 2 mil 500 metros cúbicos por segundo y sólo reciben la mitad.