Capital
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un caso un tren desprendía humo, en el otro salía del andén

Reporta el Metro dos incidentes en las líneas 3 y 5 que pararon el servicio
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 36

La noche de ayer ocurrieron dos incidentes en trenes de las líneas 3 y 5 del Metro, que provocaron temor entre los usuarios y la movilización de los cuerpos de emergencia, sin que se reportaran personas lesionadas.

Cerca de las 21 horas, un cortocircuito provocó que un tren que se dirigía a la estación Oceanía, de la línea 5 –Pantitlán-Politécnico–, desprendiera humo, por lo que frenó su marcha antes de llegar al andén.

Personal de seguridad del STC desalojó a la gente haciéndola avanzar hacia los vagones de enfrente hasta llegar al anden. Algunas imágenes en las redes sociales mostraban a usuarios caminando sobre las orillas del tren averiado y sin luz en algunos convoyes.

Media hora después, otro incidente se reportó en un tren que estaba parado en la estación Centro Médico, de la Línea 3 (Universidad-Indios Verdes). Los usuarios fueron desalojados al presentarse humo en el andén, incluso algunas imágenes tomadas por usuarios, que subieron a las redes sociales, mostraban esa situación.

La información difundida por el STC por las redes sociales indicaba que se trataba de incidentes, sin detallar los hechos.

A las 22 horas, el organismo reportò que el servicio en las líneas 3 y 5 se había restablecido. Explicó que en la línea 5, al pasar por un cambio de vía, el agua de la lluvia originó que las escobillas del tren quedaran adheridas, lo que causó un cortocircuito.