Política
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se avanza a paso firme: Osorio Chong

Reducen violencia y delitos en Tamaulipas
Foto
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 16

Matamoros, Tamps.

Todas las corporaciones de seguridad permanecerán en Tamaulipas y en coordinación con las fuerzas policiacas estatales el tiempo que sea necesario, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario dio a conocer que en la nueva fase de la estrategia se redujo el robo de autos, los casos de secuestro y el robo de hidrocarburos, entre otras acciones.

Osorio Chong dijo que el gobernador Torre Cantú es un importante colaborador en estos resultados cuyo objetivo es recuperar la paz en Tamaulipas. Reconozco a Egidio Torre su colaboración y disposición para que vayamos juntos en la recuperación en este objetivo que es recuperar la paz.

Dijo además que se ha triplicado la participación en denuncias de la ciudadanía con más de 90 diarias, y ninguna se ha dejado de darle seguimiento. Resultado de estas denuncias al número 088, el funcionario reveló que se han detenido a varios líderes de grupos criminales.

Por su parte, el gobernador Torre Cantú agradeció el apoyo sin precedentes del presidente Enrique Peña Nieto para recuperar a paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Egidio Torre Cantú, presidieron la cuarta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en la que se evaluaron los logros de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas para el restablecimiento de la tranquilidad y bienestar de la población de la entidad.

Osorio Chong destacó que a 50 días de su puesta en marcha, se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia, así como la reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas (Centro, Costa, Frontera y Sur) en las que se dividió el estado de Tamaulipas para su mejor atención. El secretario de Gobernación subrayó que se avanza a paso firme para la obtención de los resultados programados para lograr el desarrollo estatal.

Durante la reunión, Osorio Chong reconoció que en los encuentros no sólo se abordan los temas de seguridad, sino lo relativo a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias del Ejecutivo federal, tal y como lo instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Gobernación destacó que el trabajo que realizan conjuntamente los tres niveles de gobierno contribuye a que la estrategia brinde resultados favorables para la población y esta entidad federativa.

Reconoció la confianza que están manifestando los tamaulipecos al acercarse a sus autoridades. Por ello se lleva a cabo la revisión y evaluación de los trabajos que realizan las instituciones locales, acciones que contribuirán a restablecer la paz y tranquilidad de Tamaulipas.