Política
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizará este viernes reunión extraordinaria de consejo

Emitirá el PRD la convocatoria para renovación de su dirigencia nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 17

El PRD realizará este viernes un consejo nacional extraordinario a fin de emitir las convocatorias para renovar a su dirigencia nacional en septiembre próximo e integrar instancias partidarias que incidirán en el proceso, el cual será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para la elección interna el PRD creará un catálogo de posibles identificaciones expedidas por instituciones públicas, para que los menores de 18 años puedan participar en la jornada electoral del 7 de septiembre, cuando se elegirán consejeros y congresistas. Entre otras: credenciales de estudiante, cartillas de salud y cédula de identidad personal.

En tanto, la comisión nacional electoral definió que se pueden instalar 6 mil 637 mesas casillas, al considerar municipios que se encuentren dentro del rango de 101 y 349 afiliados al PRD.

Al corte del padrón, con fecha 9 de junio, ubicaron que 833 alcaldías suman en total 19 mil 441 militantes.

El Distrito Federal y el estado de México serán las entidades con el mayor número de casillas.

La comisión de afiliación informó que al 25 de junio tenía registrados en el padrón perredista 4 millones 807 mil 132 personas.

En el consejo nacional de mañana se emitirán las convocatorias para los comicios de consejeros y congresistas y para llevar a cabo, días después, la elección de presidente y secretario general e integrantes de los comités ejecutivos en los ámbitos nacional, estatatales y municipales.