Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El año próximo podrá medirse el impacto de la Cruzada

Hay 3 millones de mexicanos que comen mejor: Rosario Robles
Foto
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, durante la conferencia de prensa sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se llevó a cabo en el Casino NavalFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 39

Hay 3 millones de mexicanos que comen mejor, pero el impacto en la nutrición aún tendrá que medirse, sostuvo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles. Anunció que a fin de año se buscará llegar a 5.5 millones de personas, 70 por ciento de lo planeado, con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La entrega de los programas sociales no se ha visto afectada por la seguridad, han sido pocos los incidentes, como el ataque a trabajadores de Liconsa, en Veracruz, que se suman a las muertes de tres trabajadores de Diconsa en Guerrero, señaló en conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la estrategia a 18 meses de que se puso en marcha, así como los resultados de junio, que fue designado mes de la Cruzada.

Robles destacó que hay un ejército de miles de trabajadores de los programas sociales en el país y hemos tenido, nada más, escasamente estos incidentes. No hay nada que lleve a considerar que la aplicación de los programas y que la que gente que los promueve esté en una condición de inseguridad.

Explicó que a fin de año se buscará que 5.5 millones –de los 7.5 millones considerados en la estrategia– coman mejor. Se amplió, añadió, de 400 municipios a mil municipios la estrategia, para alcanzar la población objetivo que se encuentra en pobreza extrema alimentaria.

Detalló que la cifra de 3 millones se obtuvo a partir de los padrones y el cruce de información de ellos, comen mejor, tienen acceso a una alimentación que no tenían antes, los niños que van a los comedores se alimentan mejor.

Añadió que el año próximo, a partir de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social presentará los datos actualizados de la medición de la pobreza y se verá el impacto de la cruzada.