Política
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI, con suficientes votos para aprobar la ley: Camacho

Televisa goleará hoy al Senado en telecomunicaciones: AMLO

La televisora y EPN compraron voluntades de la oposición, afirma

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 7

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que este viernes Televisa goleará al Senado en materia de telecomunicaciones. La víspera de que inicie el periodo extraordinario de sesiones para aprobar las leyes secundarias en la materia, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) escribió en su cuenta de Twitter: Mañana (hoy) goleará Televisa al Senado. Emilio Azcárraga-EPN (Enrique Peña Nieto) se metieron hasta la cocina de todos los partidos de oposición y compraron voluntades.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que su partido tiene los votos necesarios para aprobar en ambas cámaras las leyes secundarias, en las que prevalecerá el término preponderancia por sectores. Tenemos los votos necesarios y también razones y argumentos, dijo, tras afirmar que en la legislación no hay regalos ni consignas contra nadie.

Por su parte, el ex gobernador de Morelos e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Marco Adame sostuvo que la dirigencia del blanquiazul realiza intensas negociaciones para lograr que el grupo parlamentario de su partido en el Senado vote la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones lo más cohesionado posible.

Al referirse al presunto conflicto de intereses del senador Javier Lozano, dijo que se han dicho muchas cosas al respecto, pero hasta la fecha ninguno de los legisladores panistas está impedido para ejercer su función de votar en ésta y otras iniciativas.

Después que la Permanente emitió la convocatoria para que el Senado efectúe un periodo extraordinario de sesiones con la finalidad de discutir y votar este viernes el dictamen de la ley federal de telecomunicaciones, Camacho Quiroz se dijo satisfecho porque el proceso legislativo esté en la recta final.

Al fijar la postura de la dirigencia nacional del PRI, sostuvo que se confunden quienes dicen que esta reforma es un regalo para las televisoras. “En telecomunicaciones hay intereses poderosos, pero más poderosos deben ser los ciudadanos.

Esta reforma quiere acabar de una vez por todas con privilegios, con cotos de poder, con áreas donde hay alguien o una gran empresa que se lleva todo, dijo el líder priísta, quien dedicó todo el día a ofrecer entrevistas a unos 20 medios sobre el tema, en las que se refirió a la preponderancia de América Móvil (Telmex y Telcel) en el sector de telecomunicaciones, y de Televisa en el de radiodifusión.

En tanto, Marco Adame insistió en que la dirigencia del PAN trabaja fuerte para que los legisladores presenten una posición institucional. Se trata de alcanzar el mayor consenso posible y de llegar con una postura que genere el mayor beneficio a la ciudadanía, puntualizó.

Sin embargo, el ex gobernador evitó aclarar si la dirigencia del blanquiazul insistirá en que se apruebe la preponderancia por servicios y no por sector, pues el asunto no ha sido abordado por la Comisión Permanente del PAN.