Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aclara Ciencias Políticas en Internet

Diplomado de Televisa, por un convenio con SITATyR
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 41

Una vez que trascendió que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por conducto de la División de Educación Continua, productores y conductores de Televisa imparten un diplomado a estudiantes universitarios –por el que se cobra 7 mil pesos–, las autoridades de esa facultad dieron a conocer una aclaración en su portal de Internet.

En el texto, firmado por la jefa de la División de Educación Continua y Vinculación de la FCPS, Alma Iglesias, se aseguró que esta entidad no tiene ningún convenio con esa empresa televisiva.

Esta semana se difundió que en la FCPS se imparte el diplomado Creadores de contenidos: un viaje al proceso televisivo, que es impartido por personal de Televisa, como los productores Pedro Damián, Carla Estrada, el conductor Esteban Arce, entre otros, lo que ha sido rechazado por estudiantes de esa facultad a través de redes sociales. Sin embargo, en esa entidad se informó que quienes lo cursan están muy contentos por el intercambio de experiencias con los ponentes.

El diplomado Creadores de contenidos: un viaje al proceso televisivo es resultado de un convenio con el SITATyR (Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana) a petición expresa de egresados nuestros, que son miembros activos de este gremio, asentó Iglesias en su documento de cuatro puntos.

Aunque no aclaró quiénes participan en el diplomado, apuntó que es impartido por especialistas y profesionales de la producción televisiva con una trayectoria que les respalda como expertos y trabajadores de la comunicación, y que cuentan, entre otros méritos, con diversos premios nacionales e internacionales, así como con una experiencia que va de los 15 a los 40 años, que los hace idóneos y sólidos transmisores de conocimientos, saberes y competencias.