El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se queja contra Iusacell y la Profeco

E

n abril recontraté dos líneas con Iusacell, por lo que me hicieron cambio de teléfonos, los cuales no sirven. Acudí en diversas ocasiones para que resolvieran el problema. Me cambiaron uno de los aparatos por otro que tampoco sirve, y al mío le cambiaron el chip porque, según ellos, era lo que no funcionaba. Después de varias pruebas se dieron cuenta de que el Samsung Galaxy era lo que no estaba bien y lo único que me ofrecieron fue enviarlos a reparar.

No entiendo por qué cuando se recontrata, según dicen, dan equipos nuevos, pero lo que no dicen es que no sirven. Les he pedido que me los cambien y no quieren. Parece que lo único les importa es ganar dinero a costa de lo que sea, por el mal servicio que me han dado. Ya le escribí al director de la empresa sin tener una solución; ya fui a Profeco y no les importa. ¿Qué tengo que hacer para que me den un servicio digno? Tengo más de 10 años de ser su cliente, lo cual creo que tampoco es importante para ellos.

Claudia Adriana Olguín Herrera

Córdova, desmitificador de revolucionarios

Al maestro Arnaldo Córdova le debo la desmitificación de la Revolución Mexicana. Él fue quien dio luz al verdadero perfil histórico de cada uno de los protagonistas de aquel proceso. Puso en su lugar a Carranza, Madero, Calles, Obregón, Villa, Zapata y Flores Magón. Arnaldo Córdova rompió la versión de los vencedores de aquella gesta histórica, de los cuales fueron herederos los gobiernos cachorros de la Revolución, desde Miguel Alemán hasta que perdió el Partido Revolucionario Institucional en 2000.

Sin embargo ese paradigma histórico que representa a Carranza, a Calles y a Obregón como los revolucionarios que nos dieron un nuevo país aún sigue en boga en los libros de texto que continúan deformando las mentes de nuestros niños y adolescentes.

Es por eso que la obra del maestro Arnaldo sigue vigente y en espera de ser leída y revisada de nuevo por los maestros, los estudiantes y todos aquellos que necesitan conocer la objetividad histórica... ¿como quién?

Luis Hernández Romero, Toluca, estado de México

Pensamiento por México

Envío este pensamiento que me sale del corazón, cuando veo que mi país se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, debido a la entrega de los energéticos.

Agradezco su publicación.

Saeta libertaria

¡Que la luz del amor a la patria fluya en nuestros corazones! / Que se derrame en soles por nuestras venas / que se proyecte incandescente en nuestras conciencias. / El país nos pide convicción e ideas. / Vayamos todos solidarios y sin lucro en el mismo afán / llevemos en el puño ¡la bandera nacional! / ¡Ya estamos despiertos! Luchemos por el petróleo / que se vayan los traidores ¡México para los mexicanos! / Nuestra consigna es... ¡porque sí podemos! / ¡Viva la patria libre! ¡Viva México!

Abbi Ruiz Coutiño

Exigen escuchar propuestas en la UAM

Es grave que las rectorías de la UAM contraten policías de diferente nivel para reprimir el pensamiento crítico universitario. El comando policiaco opera desde plazas donde se enmascaran, como Protección civil, abogado, jardinero, chofer de confianza y supervisor, entrenados en operativos de violencia contra manifestaciones estudiantiles en el campus, a las órdenes del secretario de rectoría, Miguel A. Fonseca, y del rector Octavio Nateras.

En años recientes presentamos peticiones como abrir el segundo piso del comedor construido hace más de dos años; se niegan a contratar plazas necesarias para la nueva sección, pretenden que el sindicato sea culpable del desacuerdo en el tema. Solicitamos que acepten participación académica para adecuar a la realidad nacional a los planes de estudio que han devenido en abierta mercantilización. No consideran propuestas de discusión pública sobre varias demandas, por lo que el 23 de junio ocupamos simbólicamente la rectoría esperando que acepten el diálogo.

El grupo enmascarado en plazas inofensivas arremetió con violencia contra los ocupantes, penetrando al edificio después de destrozar las puertas de cristal, cuyos fragmentos estallaron contra los estudiantes, a quienes hicieron cortes en varias partes del cuerpo. Hace dos años arrojaron gas pimienta sobre un grupo de alumnos y trabajadores. Exigimos la destitución del secretario, de su secretaria y del personal de confianza citado.

Por el Colectivo Elote, Ricardo Ortiz Pérez

Piden esterilizar mascotas en Villa del Carbón

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México: le suplico su amable intervención en el municipio de Villa del Carbón por la proliferación de perros y la falta de responsabilidad de sus dueños para evitar el cruce constante de hembras que al ser arrojadas a la calle son acosadas lastimosamente por jaurías de machos y también por locatarios de mercados que les arrojan agua caliente; aunado a esto, otros canes son atados y abandonados en el monte para morir en condiciones infrahumanas.

Urgen campañas constantes de salud para proteger el medio ambiente y los animales, que no son los causantes del problema, sino los pobladores que deben ser educados y concientizados. También se deben aplicar multas a quien resulte acreedor por maltrato o por poseer animales para protección de casas pero que no recogen los desechos diseminados en Villa del Carbón. Ojalá se construyera un hospital o espacio permanente de salud para aplicación de vacunas y esterilización de machos y hembras que facilite a los pobladores el acceso al servicio dentro de sus posibilidades y mejore el asunto referido para un mejor bienestar social. Subrayo que la solución no es la perrera municipal y el exterminio de animales.

Mi aportación voluntaria en varias campañas de esterilización ha sido económica, con ayuda del médico Edmundo Valderrábano y la regidora Elizabeth Nava, pero el problema es desorbitante.

María Cristina Manjarrez Vargas

Invitaciones

Talleres de Morena

Este domingo 6 de julio, jornada creativa en el camellón de avenida Tlaltenco esquina con Puerto Arista, en la colonia La Polvorilla, Iztapalapa, de 11 a 15 horas. Habrá taller de huertos urbanos; noticiario Morenotas; pláticas sobre el petróleo, el agua y la electricidad como recursos fundamentales; presentación del periódico El Despertador, del distrito 18 de Morena, con Pablo Moctezuma y Jesús Ramírez Cuevas, y recolección de firmas para la Consulta popular sobre la contrarreforma energética.

Por los comités Morena la Polvorilla y el circulo de estudios Morena Iztapalapa del distrito 20, José Concepción León, Grecia Peñaloza, Allan Pozos y Carlos Marco Pérez

Teatro en Coyoacán

Tadeco, el taller de la comunidad y El Albergue del Arte presentan este domingo 6 de julio Ta’ de cuentos, seis cuentos contemporáneos para niños y no tan niños, a las 14 horas, y Los últimos peces, leyenda de un lago que se seca día a día por carecer de peces, a las 18 horas.

La cita es en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554 6228.

Entrada gratuita.