Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arriba el miércoles; irán al Zócalo

Recibirá la CNTE caravana de Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 35

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron llamar a una movilización para acompañar la llegada al DF de la marcha-caravana de maestros michoacanos quienes el primero de julio iniciaron una movilización desde la ciudad de Morelia para arribar al Zócalo capitalino el próximo miércoles.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general del magisterio disidente de la sección 18 de Michoacán, destacó que la caminata es para reiterar su rechazo a la aplicación de la reforma educativa, exigir la abrogación de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales, y demandar la instalación de una mesa nacional de diálogo.

Enfatizó que pese al paro de labores que mantienen en esa entidad, no buscamos ir en contra de nuestros alumnos y los padres de familia. El magisterio está en condiciones de entregar las calificaciones de fin de curso, pero esperamos que también existan propuestas de solución desde el gobierno federal y estatal antes de que concluya el ciclo escolar 2013-2014, previsto para este 15 de julio.

Por su parte, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, destacó que ayer, en la reunión de su asamblea nacional representativa, se aprobó convocar a todos los contingentes del país a sumarse a una jornada de protesta este 9 de julio para demandar la instalación de una mesa nacional de negociación.

Los resolutivos, dijo, incluyen que diversos contingentes acudan a las 10 horas del próximo miércoles a la caseta que se ubica en la carretera de cuota México-Toluca, a la altura del centro comercial Santa Fe, para acompañar la llegada de los docentes michoacanos.

Desde ese punto, explicó, se plantea iniciar una marcha hacia la Plaza de la Constitución para demandar al gobierno federal dar respuesta puntual a su pliego petitorio.