Capital
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Privan a ancianos de espacios de solaz en la V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 35

Adultos mayores de la delegación Venustiano Carranza solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ante la inexplicable decisión de las autoridades de esa demarcación de negarles el acceso a la Casa de Cultura ubicada en Vidal Alcocer, y al Centro de Convivencia Plaza Aviación Civil, donde desde hace más de ocho años realizaban diversas actividades de esparcimiento.

La presidenta del grupo Los años pasan, Clementina Garza Hernández, denunció actos de intimidación de las autoridades delegacionales en respuesta a las peticiones reiteradas que han realizado para tener de nueva cuenta acceso a dichas instalaciones.

Acusó al director de Cultura, Recreación y Deporte de la delegación, Delfino Vargas Cardone, de negar el acceso a dichos centros de convivencia a cerca de 200 adultos mayores de esa jurisdicción. Su argumento es que necesitamos solicitar la entrada vía oficio, y así lo hemos hecho, pero siempre nos lo regresa alegando que un punto o una coma nos hizo falta.

No descartó que de persistir la negativa para tener acceso a los centros de convivencia realicen movilizaciones; tenemos previsto realizar un plantón en el Gobierno del Distrito Federal, para solicitar la intervención de Miguel Ángel Mancera.