Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Pasar a semifinales fue un desahogo por tanto tiempo que no se lograba: Mascherano

Argentina pierde a Di María para enfrentar a Holanda, pero recupera a Kun Agüero

El jugador del Real Madrid busca rehabilitarse pronto con un tratamiento de células madre

Foto
Ángel di María será evaluado diariamente de la lesión en la pierna derecha, pues es posible que esté listo para la final o el partido por el tercer lugarFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 3

Belo Horizonte, 6 de julio.

Ángel di María se perderá la semifinal de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda por una lesión en el muslo derecho, confirmó el domingo el médico del plantel albiceleste.

Di María, el jugador más desequilibrante en el ataque argentino después de Lionel Messi, sufre una lesión grado uno en el rector anterior que fue confirmada por una ecografía, informó el doctor Daniel Martínez.

Ángel se lesionó el sábado en el triunfo de Argentina 1-0 sobre Bélgica en los cuartos de final. El atacante del Real Madrid marcó el tanto de la victoria 1-0 ante Suiza en octavos.

Es una lástima, pero esperamos que se pueda recuperar muy pronto, comentó el centrocampista Javier Mascherano.

Enzo Pérez, quien lo remplazó frente a Bélgica, probablemente esté en la alineación titular cuando Argentina choque con Holanda en busca de su primera final de un Mundial desde 1990.

Martínez señaló que la lesión será evaluada a diario, y por ahora no se descarta al Fideo para una hipotética final el 13 de julio en Río de Janeiro, o para el partido por el tercer lugar el día previo en Brasilia.

Todavía el domingo, antes de que se llegara a esta decisión, Di María se esforzaba en la recuperación mediante un tratamiento con células madre, uno de los métodos que los médicos consideraban más rápidos y al que el jugador ya había sido sometido antes en el Real Madrid.

La buena noticia para Argentina es que el delantero Sergio Kun Agüero está totalmente recuperado de una lesión similar a la de Di María y puede jugar ante los holandeses, indicó Martínez.

Después de un entrenamiento ligero este domingo, el volante Javier Mascherano dijo que Argentina se encuentra ante una oportunidad única que no debe dejar escapar: alcanzar la gran final el domingo próximo en el Maracaná.

Hago mucho hincapié en la ilusión porque creo nos tenemos que aferrar a eso. Estas oportunidades pasan de vez en cuando y no las puedes dejar escapar, agregó .

Mascherano admitió que el pase a semifinales significó un desahogo personal y colectivo: Sabíamos lo que nos jugábamos, sabíamos la historia de la selección en estos últimos 20, 24 años de no poder pasar este partido y lo vivimos con euforia.