Estados
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan daños en decenas de casas; se desbordan tramos del brazo del río Chico de Los Remedios

Lluvias provocan un alud e inundaciones en Tlanepantla, Naucalpan y Coacalco

En Tecalitlán, Jalisco, fallece velador de una obra vial en construcción, al caerle un rayo

Foto
Con apoyo de dos retroexcavadoras, elementos de Protección Civil de Guerrero y Acapulco abrieron un canal entre la calle Juan Serrano –que desemboca en la Costera Miguel Alemán– y el mar, en la zona dorada, para disminuir la inundación provocada por una marejada la madrugada del sábado, como parte del fenómeno mar de fondo .que provoca fuerte oleajeFoto e información de Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 33

Naucalpan, Mex., 6 de julio.

Una tormenta que cayó la tarde de este domingo en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco provocó inundaciones en avenidas, calles y decenas de viviendas de varias colonias; en la carretera Chamapa-Lechería ocurrió un alud y se desbordó en algunos tramos el brazo del río Chico de Los Remedios.

Las intensas lluvias comenzaron a caer por la tarde y en pocos minutos anegaron zonas de Lomas Verdes, Echegaray y Satélite en Naucalpan. Los vecinos reportaron que varios vehículos quedaron atrapados, pues en algunos puntos el nivel del agua rebasó 80 centímetros.

En Satélite se anegaron al menos 10 vialidades, entre ellas los circuitos Diplomáticos, Juristas, Poetas, Pintores y Médicos. Vecinos de la colonia Florida reportaron varias viviendas afectadas, principalmente las ubicadas a un costado del río de los Remedios.

La tormenta provocó el desbordamiento del río Chico de Los Remedios, en perjuicio de casas ubicadas en Paseo de Echegaray y Colorines, en La Florida. La lluvia también provocó un alud en la carretera Chamapa-Lechería, a la altura del kilómetro 25+900.

La circulación en Periférico Norte, a la altura de Plaza Satélite, quedó interumpida por los encharcamientos y luego de varias horas el tránsito se normalizó. En Tlalnepantla, autoridades reportaron inundaciones en casas y calles del fraccionamiento Las Arboledas y en la avenida de los Jinetes.

En Coacalco hubo anegamientos en la Vía Mexiquense y en el área de Zarzaparrillas. Autoridades estatales informaron que por la noche realizaron un recorrido para determinar el número de casas afectadas.

Francisco Javier Torres Martínez, de 41 años, murió al caerle un rayo durante un aguacero, cuando se encontraba en la obra de construcción de un libramiento en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, en la que trabajaba como velador.

En Cuernavaca, Morelos, las lluvias ocurridas la noche del sábado ocasionaron un derrumbe que sepultó dos viviendas y un automóvil. No hubo personas lesionadas.

(Con información de Javier Santos y Rubicela Morelos)