Capital
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin daños en el DF tras el sismo: reporte oficial
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 35

En la ciudad de México fue casi imperceptible el sismo de 6.9 grados Richter con epicentro en Tapachula, Chiapas, ocurrido en la madrugada de ayer.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil supervisaron las 16 delegaciones y en ningún caso se reportaron daños.

Sin embargo, en algunas zonas, como las inmediaciones del aeropuerto capitalino y edificios altos, hubo desalojos por el movimiento telúrico registrado alrededor de las 6:28 horas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que, tras activarse los protocolos de revisión, no se encontraron daños ni lesionados en la ciudad.

De acuerdo con el director general del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, en ninguna estación de bomberos se recibieron llamadas de emergencia.

Un helicóptero de la policía capitalina también realizó sobrevuelos para verificar estructuras y puntos sísmicos en la ciudad, ya que el temblor causó afectaciones en Chiapas, Méxco, y Guatemala

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la alarma sísmica no se activó por la distancia entre la ciudad de México y el epicentro.

Esto ocasionó que para la mayoría de los capitalinos el sismo pasara desapercibido.