Capital
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daño a la red fue causado por una retroexcavadora: distribuidora

Desalojan a 5 mil personas por fuga de gas en Iztapalapa

Intervienen cuerpos de emergencia ante el riesgo de una conflagración

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 36

Una fuga de gas natural ocurrida la tarde de ayer en el conjunto habitacional Benito Juárez, en la colonia Lomas de San Lorenzo, de la delegación Iztapalapa, obligó a la evacuación de las viviendas ante el riesgo de un siniestro.

De acuerdo con las autoridades de esa demarcación, el incidente ocurrió poco después de las 13 horas en la calle Benito Juárez, a la altura del número 34, por lo que se requirió el apoyo de los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos para controlar la situación.

En su cuenta de Twitter, el titular de esa demarcación, Jesús Valencia, expresó que se desalojó a 5 mil personas de los siete edificios que forman dicho conjunto, como de las viviendas de calles aledañas.

Acerca del incidente, la empresa Gas Natural Fenosa explicó que al tener conocimiento de la fuga, envió personal técnico, que con el apoyo de Bomberos y Protección Civil controló la fuga una hora después, sin que se registraran daños materiales o personales.

Sin embargo, contrario a la versión de autoridades delegacionales, remarcó que los trabajos se realizaron sin necesidad de que hubiera una evacuación; al menos no fue organizada por la coordinación entre autoridades y la compañía.

Mediante un comunicado de prensa, agregó que el daño a la tubería de gas fue causado por una máquina retroexcavadora que operaba un tercero, al estar emparejando el terreno para la reparación de un hundimiento, sin precisar si se trataba de trabajadores delegacionales o de una empresa particular.

Destacó que los sistemas de distribución de gas natural en la ciudad de México son completamente seguros y que las redes se encuentran operando en condiciones normales.

Las autoridades delegacionales remarcaron que una vez que se constató que ya no existía ningún riesgo de conflagración, se autorizó el regreso a las viviendas.