Estados
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Daños en Sinaloa y Michoacán a causa de lluvias
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 32

Las lluvias recientes, en combinación con el alto oleaje en el centro y sur de Sinaloa, dejaron incomunicados los poblados de El Progreso y El Palmar de los Leal, municipio de Mocorito; en el sur de Culiacán aumentó el nivel de canales, drenales y dos diques, lo que obligó a desalojar a unas 140 personas. Mientras, el puerto de Mazatlán fue cerrado a embarcaciones menores.

En Michoacán, los aguaceros afectaron más de 2 mil hectáreas de maíz y sorgo, principalmente en las regiones oriente y Bajío, informó Jaime Rodríguez, secretario de Desarrollo Rural.

El Ejército aplicó el plan DN-III en el municipio de Múgica y Protección Civil atendió a los moradores de 25 viviendas de la colonia Centro de Nueva Italia, que se inundaron el domingo. Las lluvias también anegaron 120 palapas en las playas de Lázaro Cárdenas y dañaron infraestructura turística en la comunidad Las Peñas.

En Acapulco, Guerrero, la crecida del río Papagayo socavó el paso provisional que une a las comunidades Barra Vieja y Lomas de Chapultepec con la zona de la Costa Chica.

Mientras, vecinos del fraccionamiento La Florida, municipio de Naucalpan, estado de México, aseguraron que al menos 60 casas amanecieron ayer inundadas por el desbordamiento del río Chiquito de Los Remedios, a causa de los aguaceros.

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que se formó la tormenta tropical Fausto, que ayer estaba a mil 840 kilómetros al suroeste de Baja California Sur y se desplazaba al oeste a 20 kilómetros por hora.

(J. Valdez, H. Briseño, E. Martínez, S. Chávez y A. Heras)