Opinión
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exigen atender problemas en Guadalupe Inn

M

iguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Simón Neumann Ladezón, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal: El Programa de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón, aprobado por la ALDF y publicado en la Gaceta Oficial en 2011, incluye a la colonia Guadalupe Inn, y ahora la Seduvi nos considera dentro de las normas 30 y 31.

Se desconoce la problemática de nuestra colonia. La densificación sustentable incluye: agua, drenaje, luz, seguridad, áreas verdes, estacionamientos, aceras, pavimentación, etcétera. Considerar que todos ellos pudieran ser incluyentes es un error. Guadalupe Inn data de los años 30, con la misma infraestructura de entonces. Sin embargo, se ha densificado, a través de haber otorgado cambios de uso de suelo y licencias de construcción sin pudor alguno. Estamos rodeados de restaurantes, oficinas privadas y de gobierno; sin suficientes estacionamientos; con casas habitación adaptadas como oficinas y escuelas; padecemos falta de agua; carecemos de servicio de desazolve y de limpieza de calles; hay poca vigilancia, aceras irregulares, baches, y el tráfico incontrolable llega a colapsar las calles por horas, etcétera.

Cada administración cambia los programas de desarrollo, lo cual, aunado a la especulación sin control, ha hecho de nuestra ciudad su coto. Por su ubicación y transporte público, Guadalupe Inn es una colonia apetitosa para los especuladores inmobiliarios, nulamente atendida por las autoridades delegacionales. La convivencia, por la ambición de unos cuantos, empieza a volverse imposible.

Claudia Ávila Storer, Gabriela Campos, Alicia Ávila, Cristina Macías, Cristina Mohr, Guadalupe Bartelt Mancera, María Teresa Bartelt Mancera, Gloria Elizalde, Rosa E. López Domínguez, Pedro Gerardo Rodríguez, Eduardo Villa, Marco Antonio Campos, Sergio Guzmán Villarreal, Martín del Conde, Juan Sánchez Ávila, José Remus Galván y Martín Guillén A.

Respuesta del delegado en V. Carranza sobre uso de salón

Con la relación a la nota publicada hoy (7 de julio) titulada Privan a ancianos de espacios de solaz en la V. Carranza que publicó su prestigiado medio de comunicación en la página 35, quiero hacer las siguientes precisiones: el viernes 27 de junio de 2014 el Cesac de la delegación Venustiano Carranza recibió de la señora Clementina Garza Hernández una petición en la que solicita usar el salón de usos múltiples del Centro de Convivencia Plaza Aviación. Esta petición ciudadana quedó registrada con el folio 8907/1/2014 (anexo copia).

El día 3 de julio las autoridades delegacionales respondieron esta petición, autorizando el uso del espacio público requerido con el número de oficio SFRC/897/2014, que a la letra dice: “En respuesta a su solicitud de préstamo de un Salón del Centro de Convivencia Plaza Aviación, para llevar a cabo actividades del grupo de Adultos Mayores… al respecto me permito comunicar a usted que se le autoriza en tiempo y forma, sin costo alguno, de acuerdo a la Gaceta Oficial del Distrito Federal, núm. 1814, de fecha 10 de marzo de 2014, foja 12, inciso 3”, firmado por Sergio Vicario García, subdirector de Fomento Cultural y Recreación de la demarcación.

Sin embargo, hasta el día de hoy (7 de julio) la ciudadana Alejandra Padilla A., a las 13:25 horas, recogió dicha autorización. Rechazamos cualquier acto de intimidación y agresión a la señora Clementina Garza Hernández y a nuestros adultos mayores de Venustiano Carranza.

José Manuel Ballesteros López, jefe delegacional en Venustiano Carranza

Denuncia penal contra protesta de trabajadores

En una acción injusta y sin precedente dentro del Poder Judicial, la secretaria general de la sección 18 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, María de los Ángeles Heredia B., y otros 29 integrantes de la misma sección acaban de recibir una orden de presentación ante la PGR para el próximo 9 de julio, por la acción de protesta realizada el pasado 1º de julio ante la oficina de la administración regional del Consejo de la Judicatura, en el interior del Palacio de Justicia Federal de Chihuahua.

La base trabajadora se vio obligada a efectuar dicha acción luego de no obtener respuesta a sus quejas por el trato discriminatorio que reciben muchas trabajadoras, en relación con el estacionamiento del edificio oficial.

Sólo después de esta acción el Consejo de la Judicatura abrió el diálogo con el secretario general del STPJF en la ciudad de México. Sin embargo, al tiempo que se dialogaba, con una actitud alevosa y traicionera, el administrador regional presentó una demanda ante la PGR, misma que fue tramitada con insólita celeridad, y ayer lunes la secretaria general de la sección 18 y 29 personas más fueron notificadas de la orden de presentación en su contra.

La secretaria general y el personal sindicalizado de Chihuahua denuncian esta actitud revanchista del Consejo; hacen saber que en la que se supone debe ser la casa de la justicia, que tiene como divisa Todos iguales, valemos lo mismo, se ejerce la discriminación contra los trabajadores de base y cuando éstos protestan, se busca criminalizar y llevar al ámbito de lo penal un conflicto meramente laboral.

Por la sección 18 del sindicato, María de los Ángeles Heredia B., secretaria general

Corrige nombre de director de Calidad de Vida

En la nota “En marcha, ‘polos de desarrollo para atraer inversiones’ en el DF”, publicada ayer, cometí el error de identificar al director general de la empresa Calidad de Vida como Isaac Levy Dabbah. Su nombre correcto es Simón Levy Dabbah. Me disculpo con los lectores y con el señor Levy Dabbah.

Roberto González Amador

Invitaciones

Las tres desgracias

Morena Coyoacán Centro y el Albergue del Arte invitan a la presentación de Las tres desgracias, con Karla Armendáriz, Carmen Coronado y Lucía Pardo, bajo la dirección de Idiotas Teatro, espectáculo creado con la herramienta de la técnica clown, en el que tres mujeres situadas en los años 40 intentan presentar al público un recital de música y baile dedicado al amor. Durante la presentación sufren distintas desgracias que las harán descubrir que el amor que tanto anhelan encontrar está en ellas mismas. Las actrices transitan por distintos juegos escénicos musicales, apoyadas por elementos escenográficos que tendrán en cuenta para desarrollar en cada uno de los números que representan. Entrada libre hoy martes 8 de julio a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Guillermo Trujillo, Jorge Paz,Patricia González, José Luis Llanes, Elisa Bucio, Hugo Sánchez, Clara Robledo, Margarita Peralta, Guillermo Maldonado, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández, Leticia Castillo y Francisco Alcántara

Conferencia de Carlos Fernández-Vega

Los comités de Morena de las colonias Avante y Presidentes Ejidales invitan a la conferencia Economía noqueada: crece el descontento, que impartirá Carlos Fernández-Vega el miércoles 9 de julio a las 18 horas en avenida Santa Ana 76, colonia Avante (salón Mosada, frente al Deportivo Clark Flores).

Guillermo Trujillo, Héctor Sánchez, Ramiro Castilleja, María Garrido, Carlos Dámaso, Jorge Paz, Araceli Vázquez, Estela Pacheco, Elvia Saavedra y Jesús Trujillo.