Política
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcharán por la libertad de presos

Acuerda la CNTE actos contra reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 14

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron realizar varias acciones para continuar la lucha por la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Reunidos en una asamblea nacional representativa la tarde-noche del domingo, los profesores disidentes informaron que se sumarán a la marcha por la libertad de los presos políticos que fue convocada para este martes y que irá del crucero de Insurgentes y Reforma a la Secretaría de Gobernación.

El miércoles realizarán una Gran movilización nacional de la CNTE, desde la salida a Santa Fe hasta el Zócalo, para acompañar la caminata al Distrito Federal de los educadores de la sección 18 de Michoacán y para demandar a las autoridades federales la reinstalación de la mesa central de negociación con los representantes del gobierno federal.

Asimismo, este mes y el siguiente se llevarán a cabo otras acciones en diversos estados del país. Entre ellas, el 18 de julio habrá una reunión de la comisión nacional de educación de la CNTE, en la sede de la sección 9 del Distrito Federal; el día 21 la sección 22 de Oaxaca realizará la Guelaguetza magisterial popular, y el sábado 26 se llevará a cabo el foro Por la dignidad de la mujer trabajadora, no más agresiones, en la ciudad de México.

Los días 2 y 3 de agosto, los profesores disidentes participarán en el quinto Encuentro nacional de padres, madres y tutores en defensa de la educación pública, en Campeche.