Opinión
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apoyan llegada de maestros michoacanos al DF

L

a marcha de maestros michoacanos que hoy llega a la ciudad de México a pie, proveniente de Morelia, merece todo nuestro apoyo. Demanda la abrogación de las contrarreformas al artículo tercero y de sus leyes secundarias, incluidas las de los estados, que no fueron armonizadas, sino sometidas a una oposición antifederalista que no pocas entidades han rechazado.

Exige por ello la reinstalación de la mesa nacional de negociación del gobierno con la CNTE, para abordar ese tema, así como para que cese la represión administrativa e incluso penal que se aplica contra los maestros. Sobre la evaluación, desprestigiada y ahora militarizada que impone la SEP para otorgar nuevas plazas, demandamos el ingreso preferente de los egresados de las normales públicas, quienes ya fueron evaluados al término de su carrera.

Movimiento Revolucionario del Magisterio: Iván García Solís, Jesús Ríos, Carlos Terrazo, Esperanza Ruiz, Araceli Castellanos, Antonio Sánchez, Austreberto Román, María de los Ángeles Ramales, Heriberta Sandoval y Miguel Ángel Tapia

Respuesta de Guillermo Almeyra

Las insinuaciones calumniosas no son una respuesta. Los autores de la carta publicada este lunes no desmienten ninguno de los hechos o análisis contenidos en mi artículo del domingo. Simplemente me acusan de vendepatria, olvidando que los anticapitalistas jamás apoyaron a Perón ni a sus seguidores, e insinúan que escribo nada menos que a pedido (se supone bien pagado) de los fondos buitres. Me hacen recordar a los que durante décadas me acusaron de agente del imperialismo, contra el cual siempre luché, porque, según ellos, mis críticas a Stalin y al estalinismo le harían el juego.

Contra los fondos buitres y Wa­shington estoy junto al gobierno argentino, pero eso no significa que deba callar ante su intento de envenenamiento ideológico de los trabajadores y su manipulación de la historia.

Muchas gracias por permitirme utilizar el derecho de respuesta.

Guillermo Almeyra

Tabasqueño solicita audiencia en la Conagua

David Korenfeld, director general de la Conagua: me dirijo usted nuevamente para solicitar su apoyo, para que desazolve el dren que tiene tres kilómetros de longitud que atraviesa varios ranchos, en particular el de su servidor, que tiene una longitud de 380 metros. El 24 de mayo pasado me dirigí a usted, y a la fecha no he tenido respuesta; mientras tanto, nuestras tierras se siguen inundando y por ende nuestros cultivos de maíz, principalmente, entre otras siembras. Este dren tiene más de 25 años que no se desazolva.

Antes, el 26 de septiembre de 2011 y el 17 de noviembre de 2012, me dirigí a José Luis Liege Tamargo, ex titular de la Conagua, y tampoco obtuve respuesta alguna.

Hoy a través de este medio le solicito una audiencia para plantear a usted el problema directamente. Estaré en la ciudad de México en el hotel Atlanta hasta que me conceda la audiencia, en el teléfono 551812 00 y en el celular 993103 0480.

Delloces Ricardez Fuentes, ranchería Sargento López cuarta sección, Comalcalco, Tabasco

Comida por el Día del Abogado

El próximo 11 de julio a las 15 horas, la ANAD realizará una comida para conmemorar el Día del Abogado en la Hostería Santo Domingo, en Belisario Domínguez 72, Centro Histórico. El tema que abordaremos será Construcción de estrategias jurídicas para fortalecer las luchas populares. Se analizarán los casos de la presa El Zapotillo, el Proyecto Integral Morelos y la Autopista Suburbana Oriente, así como las alternativas frente a los cambios constitucionales en materia energética. Para adquirir boletos, comunicarse al teléfono 5578 5886 o acudir a Chimalpopoca 31, colonia Obrera (entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Bolívar, cerca del Metro Doctores). La cuota de recuperación es de 250 pesos.

Karla Micheel Salas y María Luisa Campos

Invitaciones

Documental de patentes y maíz transgénico

Brújula Metropolitana invita a la charla y exhibición del documental Patentes sobre la vida: el caso del maíz transgénico en México, de Berenice Fernández; con los comentarios de jóvenes de Sin Maíz no hay País, el miércoles 9 de julio a las 19 horas en Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, colonia Roma, cerca del Metrobús Álvaro Obregón. Entrada gratuita. Informes: 553568 5200 y [email protected].

Laura Nava y Fabián Zavala

Charla sobre reformas energética y de telecomunicaciones

El Círculo de Estudios Central invita a la reunión de este miércoles 9 de julio. Cerramos el ciclo sobre la reforma energética y hablaremos del fracking, también sobre la aprobación de la reforma en telecomunicaciones (ley Televisa). La cita es a las 19 horas en el Museo Casa de la Memoria Indómita, en Regina 66, Centro Histórico, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Entrada gratuita.

Informes: [email protected] y con Leticia: 553271 4727 y Juan José Sánchez: 553259 0714

Círculo de estudios central y Museo Casa de la Memoria Indómita

Plática acerca de deudas bancarias e hipotecarias

La Universidad Obrera de México y Unidad y Derecho al Patrimonio, asociación civil sin fines de lucro, invitan a una plática informativa sobre deudas bancarias, hipotecarias e Infonavit y sus posibles soluciones, en el auditorio Lázaro Cárdenas de la universidad el miércoles 9 de julio a partir de las 16 horas en San Ildefonso 72, Centro Histórico, cerca del Metro Zócalo. Entrada gratuita y pública. Informes: 04455 3912 3799 y 49893554.

Gloria Ocampo Morán