Estados
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chocan pobladores de San Bernardino, Puebla, con policías; cuatro heridos graves
Foto
Pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que bloquearon la autopista Puebla-Atlixco para protestar por el cierre de oficinas del Registro Civil en todas las juntas auxiliares de ese municipio se enfrentaron por más de tres horas con la policía estatal, que pretendía reabrir la circulación. Hasta anoche se habían reportado cuatro lesionados graves Foto Cuartoscuro

Protestas por el cierre de oficinas del Registro Civil en varias regiones del estado

La refriega duró casi tres horas y dejó cuatro detenidos

Manifestantes retienen a una agente estatal

Un adolescente de 13 años de edad lesionado en la cabeza, en peligro de muerte

Martín Hernández Alcántara
Persisten en la entidad niveles de miseria similares a los de Ruanda: PNUD
Menonitas siguen depredando acuíferos a pesar de la veda

Empresas de bienes raíces han fraccionado más de 10 mil hectáreas

Angélica Enciso
Miroslava Breach Velducea
Cierran acceso a 400 pozos petroleros en Tabasco

Impiden la descarga de material para construir un gasoducto de Veracruz a Oaxaca

Chiapas: 45 mil damnificados por sismo

San Cristóbal de las Casas, Chis., El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que hay 45 mil personas afectadas por el sismo de 6.9 grados que ocurrió el lunes pasado en Chiapas. Mientras, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dijo que de las 9 mil casas afectadas mil 555 colapsaron y será necesario reconstruirlas. García Moreno detalló que hay 4 mil 192 viviendas con daños parciales y 3 mil 253 con cuarteaduras o daños menores. Agregó que 92 escuelas y cinco edificios del sector salud resultaron con algún daño en muros o cristales, además de que hubo 93 derrumbes en Tapachula, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuzantán y Huixtla. Según García Moreno, para este miércoles el tráfico vehicular sólo estaba suspendido en la carretera que va de Tapachula a la comunidad Pavenkul. Mientras, 560 personas se hallaban en un refugio en el municipio de Unión Juárez, en la región del Soconusco.

René Alberto López y Rosa Rojas
Elio Henríquez
Multan a empresa por explosión en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., La delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicó una multa de un millón 200 mil pesos a la empresa fabricante de dulces Blueberry, por 364 faltas administrativas y de seguridad, luego que en noviembre pasado una explosión en sus instalaciones causó la muerte a ocho personas y lesiones a 61. El delegado de la STPS, Cutberto Medina Cervantes, indicó que la multa deberá pagarse ante la Secretaría de Hacienda estatal o a la tesorería del ayuntamiento de Juárez. En tanto, el Congreso de Chihuahua aprobó un exhorto dirigido al gobernador César Duarte Jáquez para que ordene a la Fiscalía General del Estado y a otras dependencias relacionadas con protección civil investigar la explosión en Blueberry, pues la empresa no ha indemnizado a las familias de las víctimas ni a los heridos.

Productores de sorgo reclaman pago

Juchitán, Oax., Unos 4 mil productores de sorgo bloquearon ayer la carretera Panamericana en el poblado de La Venta, en el Istmo de Tehuantepec, para exigir que el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) les pague más de un millón de pesos. Los agricultores explicaron que ambas dependencias no les han pagado 10 mil toneladas de sorgo desde 2013 y sólo les han ofrecido 50 por ciento del importe. Los campesinos impidieron el paso de vehículos hacia Chiapas y concluyeron su movilización a las 18:30 horas.

Rubén Villalpando
Diana Manzo
Exigen despenalizar el aborto en Morelos

Tres mujeres han sido detenidas este año

Promueve el PAN marcha en Veracruz

Xalapa, Ver., 9 de julio.

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
Destaca embajador de El Salvador compromiso del gobierno veracruzano con política migratoria

Realiza visita de supervisión en estación y albergues de Acayucan

Alfredo Valadez Rodríguez