Política
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega de Telecomunicaciones

Felicita ampliamente al Congreso por la aprobación de las normas secundarias

Pronto se verán los beneficios en el bolsillo de los mexicanos: Peña Nieto

Habrá mejor oferta de servicios y competencia en calidad y precios, sostiene en Durango

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en la capital de Durango los Puentes Gemelos y la modernización del Corredor Vial del Norte, en un acto en el que reconoció al Congreso de la Unión por la aprobación de la legislación reglamentaria en materia de telecomunicaciones y expresó que el compromiso más importante que ha hecho su gobierno es el de transformar y mover a MéxicoFoto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 4

Durango, Dgo., 9 de julio.

En gira por el norte del país, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó ampliamente a la Cámara de Diputados por la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Sus beneficios se verán a corto plazo en el bolsillo de los mexicanos, aseguró.

Temprano, antes de salir a esta capital –donde estuvo dos horas–, Peña felicitó vía Twitter a los legisladores, que durante la mañana del miércoles terminaron el proceso de votación.

Fue enfático: Mi reconocimiento a todo el Congreso de la Unión, a los legisladores de la Cámara de Diputados, del Senado, porque hemos dado un paso muy importante en una de las varias reformas transformadoras que hemos impulsado. Ésta, sin duda, acreditará beneficios en el muy corto plazo.

Al respecto, ponderó la posibilidad de elegir, a partir de estas leyes, la empresa o la prestadora del servicio telefónico que (los mexicanos) decidan, cambiar ágil y rápidamente de una a otra compañía sin penalizaciones, así como la amplia competencia entre empresas del sector de las telecomunicaciones.

El regocijo presidencial era inocultable: los beneficios que van a ir sintiendo los mexicanos se reflejará en una mayor oferta de servicios y en la competencia en calidad y precios.

Destacó el paquete de reformas estructurales impulsadas por su administración, con las cuales, aseguró, se crea una plataforma para elevar las fortalezas y la capacidad competitiva de México.

Antes ofreció revisar un par de proyectos presentados por el gobernador Jorge Herrera Caldera y atribuyó a la reforma fiscal la creciente capacidad de inversión del gobierno federal.

Aquélla, admitió, no es del todo popular para algunos sectores, porque ahora quienes tienen mayores ingresos tendrán que pagar un poco más de contribución, pero fortalece la capacidad financiera del Estado y se invierte más en favor de más amplios sectores de la población.

Obras son amores y no buenas razones, exclamó Peña Nieto en dos ocasiones en el mensaje en que dijo estar cumpliendo con los compromisos asumidos con la población.

Esta administración, subrayó, no se ha quedado en la retórica, no busca arrancar el aplauso o encontrar elogios, sino acciones que sin duda impactarán en el desarrollo y en los beneficios que esperan todos los mexicanos.

Además, convocó a los ciudadanos a conformar un frente común, un equipo y, sobre todo, entendiendo cuáles son los beneficios que encontrarán cuando arribemos a buen puerto en la materialización de todas estas reformas, (entonces) el México que tendremos será otro, de disfrute y de beneficio para esta sociedad y, sobre todo, nuestro mejor legado y aporte a las futuras generaciones.

Durante la gira de trabajo Peña Nieto inauguró dos obras: los Puentes Gemelos y la modernización del bulevar Armando del Castillo Franco, con una inversión superior a 540 millones de pesos.

El gobernador Herrera Caldera hizo una amplia exposición acerca de su gestión ante el Presidente. Trastabilló al referirse al aniversario de la fundación de Durango, saludó a su suegro, por ser vecino de la zona donde se realizó el acto. Con usted nos ha ido muy bien, dijo al mandatario, y hasta le atribuyó los buenos ciclos agrícolas que ha tenido la entidad desde el año pasado.

Mañana, en la capital del país, el presidente Peña Nieto comerá con los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, quienes anunciarán proyectos de inversión.