Política
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 165 indocumentados secuestrados
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 16

Ciudad Victoria, Tamps., 9 de julio.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, rescataron en tres operativos a 165 migrantes que se encontraban privados de su libertad, y lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que dos de los operativos se realizaron hoy en el municipio de Tampico, luego de una denuncia anónima.

Refirió que en una primera acción, personal de la Policía Estatal Acreditable rescató a 36 migrantes y detuvo a tres probables secuestradores en un domicilio de la colonia Vista Hermosa.

Señaló que las personas detenidas revelaron otro domicilio en la colonia Petrolera, donde se encontraban otros 122 migrantes.

Indicó que los indocumentados, la mayoría de Honduras, Cuba y El Salvador, manifestaron que tenían más de 15 días privados de su libertad y eran golpeados.

Refirió que la Procuraduría General de la República está enterada de los hechos y será la encargada de continuar las investigaciones. Los detenidos fueron identificadas como Christian del Ángel Ponce, Julio César Cruz González y Julio Hilario Hernández Romero.