Política
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jueces Corruptos

En Chihuahua ese delito no es grave, aduce la fiscalía

Libre bajo fianza, juez de lo civil que abusó de un menor en Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 2

Ciudad Juárez, Chih., 10 de julio.

El juez cuarto de lo civil, Jacobo Pinchuk Molina, presuntamente jubilado, fue detenido por agentes de la policía municipal por atacar sexualmente a un menor de edad en los baños de un centro comercial.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval Figón, dijo que el Ministerio Público abrió la investigación número 19176/14 contra Pinchuk Molina en perjuicio de un joven de 13 años, al ser sorprendido en ataque sexual al menor.

Explicó que el presunto agresor obtuvo la libertad bajo fianza porque el abuso sexual no está tipificado como delito grave; sin embargo, se sigue integrando el expediente y en breve se presentará ante la justicia para decidir si se solicita una orden de aprehensión.

El nombre de Jacobo Pinchuk Molina aparece en la lista de juzgadores en el directorio de gobierno estatal como si estuviera activo; sin embargo, Sandoval Figón aseguró que ya no es titular del cargo.

La fiscalía aclaró que por razones de seguridad no se dará a conocer el nombre del padre y, por ley, el del niño no se puede proporcionar.

En la denuncia se señala que el pasado lunes el menor acudió con su abuela a un centro comercial y al entrar a un baño es molestado por una persona adulta que primero lo ve y luego le toca sus partes íntimas. En ese momento entró una persona que avisó a los policías.

Sandoval Figón afirmó que no se protege al acusado, ya que la investigación sigue su curso y en breve será presentada ante la justicia, pero el detenido tenía derecho a la libertad bajo caución por ser un delito menor.