Política
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún falta que el pueblo lo decida en la consulta sobre materia energética, sostiene

Gran atraco a la nación, aval de Senado a la expropiación de predios: AMLO

Informa que se han recaudado 700 mil de las dos millones de firmas necesarias para el referéndum

Foto
Andrés Manuel López Obrador realiza una gira por GuanajuatoFoto La Jornada
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 11

Villagrán, Gto., 11 de julio.

Es un gran atraco a la nación la aprobación del despojo de tierras para beneficiar a empresas extranjeras que buscan explotar el petróleo de México, consideró el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Es realmente un saqueo, un gran atraco a la nación lo que están llevando a cabo, pero todavía falta que el pueblo lo decida, porque se tiene la posibilidad de llevar a cabo la consulta ciudadana, dijo en su segundo día de trabajo por Guanajuato.

En comisiones del Senado se aprobó el artículo 33 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, para que empresas extranjeras puedan tomar cualquier predio para construir infraestructura de explotación de petróleo y electricidad.

En la Cámara de Diputados y de senadores sabemos que predominan los traidores; son recintos llenos de traidores a la Patria, pero se está siguiendo un procedimiento para que haya una consulta ciudadana en materia energética, dijo en el municipio de Villagrán.

Adelantó que han recaudado 700 mil firmas de las dos millones que se necesitan para que los mexicanos decidan en un referéndum si admiten que extranjeros se lleven las ganancias del petróleo. Estimó que antes de que termine el mes habrán reunido un millón de firmas y en la primera semana de septiembre tendrán las dos millones que deben entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Senado.

Precisó que en Baja California se reunieron 18 mil firmas y en el Distrito Federal llevan 300 mil. Añadió que en las delegaciones Cuajimalpa y Cuauhtémoc se cumplió la meta y en breve realizará una reunión de evaluación sobre el acopio de las firmas, para ver cuántas llevamos y cómo reforzar el trabajo.

Ante decenas de militantes y seguidores de Morena, López Obrador calificó de traidorzuelo a Enrique Peña Nieto por promover modificaciones a la Constitución para privatizar la renta petrolera. Las rapaces reformas energética, laboral, fiscal y de telecomunicaciones son una agenda impuesta desde el extranjero, acusó.

Al pueblo de México le cayó muy mal la reforma fiscal, que sólo hunde más la economía del país. “Esto tiene a Peña Nieto por los suelos; tiene una calificación de 4.7, está reprobado, de acuerdo con una encuesta. Esto no lo van a difundir en el canal de las estrellas”.

López Obrador recalcó que Morena no hará alianzas en las elecciones intermedias de 2015 para renovar la Cámara de Diputados, ayuntamientos, congresos locales y algunas gubernaturas. No vamos en alianza con ningún partido; la vamos hacer con los ciudadanos. La alianza será con el pueblo, reiteró.

Comentó que quien desee llegar a Morena debe hacerlo por su propio pie. Pero lo digo con franqueza: nos reservamos el derecho de admisión, porque hay políticos que son totalmente reprobables, por ejemplo, diputados que votaron por las reformas del Presidente de la República. Entonces, con ellos mejor de lejitos, refirió.

Añadir un comentario