Política
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ajusta fechas para pago de cuotas de militantes; ya se pusieron al corriente 220 mil

Recibió el PRD 29 solicitudes de registro de planillas para consejeros y congresistas

Según dictamen, tras cumplir requisitos participarán todos los grupos en comicios del 7 de septiembre

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 17

La dirigencia nacional del PRD informó que se presentaron 29 solicitudes de registro de emblemas nacionales para participar en las elecciones de sus congresistas y consejeros, el próximo 7 de septiembre.

Asimismo, dijo que hasta el momento 220 mil militantes han pagado sus cuotas al partido, lo que es requisito para ser candidato, y que siguen pendientes 75 mil, debido a fallas en el sistema aplicado por la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior provocó ajuste de fechas para que los perredistas se pongan al corriente en sus cuotas: aunque tenían hasta el jueves pasado para hacerlo, de última hora la Comisión Política Nacional del partido acordó que el ingreso de solicitudes masivas concluyera ayer a las 6 de la tarde y el pago de cuotas hoy al mediodía.

Según los datos que le entregaron, dicho organismo integró una comisión de enlace que revisará las solicitudes de registro de emblemas para elaborar el dictamen respectivo, el que será aprobado este domingo bajo los supuestos siguientes:

No impedir la participación de ninguna planilla que cumpla con los requisitos, respetar las denominaciones y logos de las fuerzas políticas que durante años han desarrollo una propuesta de identidad reconocida.

Asimismo, cuidar que las denominaciones y logos emergentes autorizados sean distintos para que no causen confusión; durante la votación para consejeros y congresistas, la ubicación en las boletas será la que resulte de un sorteo.

Las elecciones del próximo 7 de septiembre, que organizará el Instituto Nacional Electoral, son para congresistas y consejeros nacionales, estatales y municipales. Posteriormente, el 5 de octubre, un consejo electivo designará a los titulares de la presidencia nacional y la secretaría general del PRD, además de la integración del Comité Ejecutivo Nacional.