Política
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce el organismo a brigadistas en su día

DF, tercer lugar en incendios forestales en el país: Conafor
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 18

Con motivo del Día Nacional de Combatientes de Incendios Forestales, Gustavo López, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que el Distrito Federal es la tercera entidad con mayor número de esos siniestros.

Sin embargo, indicó que para cuidar dichas áreas, la ciudad cuenta con 121 brigadas para combatir las quemas, en las cuales participan casi mil 500 personas.

Dijo que dichas brigadas cuentan con 175 vehículos y equipo especializado, y que por medio de su la labor se ha evitado la emisión de más de 160 mil toneladas de bióxido de carbono, lo que coloca al DF como la entidad con mayor eficacia a la hora de detectar y controlar incendios forestales.

Por ello, hizo un reconocimiento a representantes de seis brigadas de incendios de las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, así como de la comunidad de San Miguel Topilejo y del ejido de San Nicolás Totolapan.

Aseguró que el DF cuenta con 149 mil 900 hectáreas de bosques, 59 por ciento de las cuales pertenecen a suelo de conservación.