Política
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizada, la seguridad en Chilapa: Aguirre Rivero
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 13

Después de un enfrentamiento en Chilapa, Guerrero, entre integrantes de bandas rivales de la delincuenca organizada, con saldo de siete muertos del grupo delictivo y un policía, el gobernador Ángel Aguirre dijo que las autoridades locales han tomado previsiones para garantizar la seguridad de la población, en coordinación con las fuerzas armadas y federales.

El mandatario estatal aseguró que el próximo martes habrá una reunión de evaluación de la estrategia de seguridad con integrantes del gabinete federal.

No es toque de queda, pero el presidente municipal ha invitado a la ciudadanía para que tome las providencias necesarias y eviten cualquier situación de riesgo; desde las primeras horas, la fuerza estatal acudió al lugar, dijo en entrevista al término de una reunión con maestros y funcionarios federales realizada en la Secretaría de Gobernación.

En cuanto a los trabajadores de la Educación, Guerrero se suma a otras mesas de negociación de autoridades estatales con federales, cuyo fin es ordenar la plantilla de este sector y analizar los planteamientos de los docentes en cuanto a estabilidad laboral, así como de prestaciones, en especial para la región de la Montaña, la más pobre de la entidad.

También se abordó el tema de los uniformes escolares: en esta entidad hay subsidio del gobierno estatal para estos artículos para niños y jóvenes de primaria y secundaria. También hay un programa de prejubilación para maestros. En este ámbito podrían ser incluidos un millar de docentes que dejarían su lugar a egresados de las normales.