Política
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acción coordinada con las corporaciones federales

Captura la PGJ de Veracruz a presunto pederasta y asesino de una niña de tres años
Foto
Luis Ángel Bravo Contreras, procurador de Veracruz, durante el anuncio de la aprehensión de Édgar Alain Tec Luna
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 18

Xalapa, Ver., 11 de julio.

Gracias a una acción coordinada con las corporaciones federales, y en el contexto del Blindaje Norte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) localizó y aprehendió, en Jalisco, a Édgar Alain Tec Luna, presunto pederasta y feminicida en agravio de la niña Lexie María Tec Bustos, de tres años, originaria de la ciudad de Poza Rica.

El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que después de que la menor fue agredida sexualmente y asesinada, la PGJ se abocó a las investigaciones, ubicando como presunto responsable a quien era pareja sentimental de la madre de la menor, Édgar Alain Tec Luna, quien tras intensos trabajos de inteligencia e investigación, realizados en coordinación con las instituciones que integran el Operativo Blindaje Norte, y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, fue detenido la noche del jueves 10 de julio en la zona conurbada de Guadalajara.

Destacó que el gobernador Javier Duarte trabaja en coordinación con las instituciones de la Federación, y por esa razón ha logrado en menos de una semana resolver un caso que ha lastimado a la sociedad. La Procuraduría General de Justicia actúa con la celeridad y eficacia que la sociedad reclama.

Relató que el pasado 4 de julio, y luego de haber cometido el crimen, el presunto responsable se comunicó vía telefónica con la madre de la menor para informarle que la golpeó y estaba inconsciente, por lo que le pedía que regresara a su domicilio, pues él ya no estaba ahí, dándose a la fuga.