Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incumplen con edificación de casas en Malinaltepec, denuncian damnificados
Foto
Damnificados del campamento Unión de las Peras Foto Sergio Ocampo

El gobierno de Ángel Aguirre prometió obtener un terreno, pero todavía no hay nada, señalan

Pésimo estado de carreteras en municipios de la Montaña Alta, a 10 meses del paso de Manuel

Sergio Ocampo Arista
Se rescindirán contratos a 8 constructoras, dice la Sedatu
Cerrarán este martes acueducto en Sonora; prevén desabasto de agua

Autoridades anuncian medidas drásticas para el ahorro de líquido

Sergio Ocampo
Ulises Gutiérrez Ruelas
Obra vial provocó daños ecológicos por $29 millones en pueblo wixárica
Foto
Tramo de la carretera Amatitán-Bolaños-Huejuquilla, donde fue destruido un lugar sagrado de la comunidad huichola. Imagen de archivo Foto Arturo Campos Cedillo
Labriegos y empleados de CFE riñen en Delicias

Ciudad Juárez, Chih. Agricultores del municipio de Delicias y empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se enfrentaron ayer, sin que hubiera lesionados, cuando los segundos trataron de cortar el servicio de energía eléctrica a los pozos que suministran agua a los cultivos. Personal de la CFE envió dos notarios públicos, uno de Camargo y otro de Delicias, además de que solicitaron presencia de policías federales y estatales para recuperar maquinaria que les habían quitado los campesinos enojados. Manuel Márquez , dirigente estatal de la organización Agrodinámica Nacional, consideró absurda la posición de la CFE al tirar postes y cortar la electricidad a cultivos en pie, y afectar a productores que están al corriente en sus facturaciones. Explicó que el viernes en la tarde, los trabajadores utilizaron una sierra y comenzaron a tirar postes, pero sólo alcanzaron a derribar dos de cinco, porque agricultores y ganaderos de esa zona acorralaron a los trabajadores, a quienes querían linchar por las acciones.

Mauricio Ferrer
Ruben Villalpando
Podrían concesionar parte del parque Acoatl

Tlalnepantla, Mex. Unos 45 mil metros cuadrados del parque Acoatl, de San Juan Ixhuatepec, podrán ser concesionados a la iniciativa privada luego que la legislatura estatal autorizó al alcalde Pablo Basáñez García tomar esa medida. Mientras tanto, los habitantes de ese poblado pugnan por la conservación de áreas verdes y la gratuidad de los espacios públicos. El 11 de julio se publicó el decreto en la Gaceta de Gobierno estatal donde faculta al edil a iniciar la concesión de cerca de 50 por ciento de la superficie del parque Acoatl, ubicado en la calle María de la Luz Rul. Según la iniciativa la alcaldía podrá concesionar hasta por 20 años 40 mil 589 de los más de 85 mil metros cuadrados del lugar, exigiendo inversión mínima de 20 millones de pesos. El parque fue creado en 2007, cuenta con un lago, espacios de juegos mecánicos y varios servicios.

Marchan 5 mil personas en Simojovel; exigen cierre de cantinas y prostíbulos

Protestan por amenazas de muerte contra párroco católico

Silvia Chávez
Elio Henríquez
Investiga organismo internacional presunta corrupción en terminal de gas en Manzanillo

La obra en el sexenio de Calderón destruyó un manglar: CCA

Juan Carlos Flores
Javier Santos
Asesinan al munícipe de Jamiltepec, Oaxaca

Oaxaca, Oax. Martín Echeverría Ávila, edil perredista de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en un autolavado a la salida de Pinotepa Nacional por dos hombres que viajaban en una motocicleta, según reportes de la Policía Estatal. El presidente de ese partido en el estado, Rey Morales Sánchez, condenó el homicidio y exigió a las autoridades investigar el crimen y dar con los homicidas. Ya basta de que la izquierda esté poniendo los muertos en la transición. Dijo que en el gobierno de Gabino Cué son 12 los ataques perpetrados contra perredistas e incluso un allanamiento a las oficinas del partido, en el que lo amenazaron a él de muerte, sin que la Procuraduría General de Justicia del Estado haya detenido a alguien. Detalló que de 2004 a la fecha van 17 atentados contra perredistas y sólo uno sobrevivió.

Pepenadores marchan contra la edil de León

León, Gto. Con una marcha fúnebre, cargando un ataúd, unos 400 recolectores de basura y pepenadores acusaron a la alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello Santibáñez, de matar el empleo de mil 400 familias al quitarles el contrato para la recolección de residuos y prohibir la pepena en las calles. Acompañados con una banda de guerra, gritaban: ¡Fuera Bárbara!, si no hay justicia para el pueblo, que el gobierno no tenga tranquilidad, gritaban los inconformes, levantando el puño frente a la alcaldía. Por 35 años, más de cien pequeños permisionarios recogieron los residuos sólidos de la ciudad, y hace meses denunciaron una licitación amañada del gobierno municipal. El 16 de mayo, el pleno del ayuntamiento, con el voto en contra de los regidores panistas, aprobó otorgar una concesión, para que por 20 años, las empresas Red Recolector y Gestión e Innovación en Servicios Ambientales recolecten la basura de la ciudad.

Jorge A. Pérez
Carlos García
Libre, ex alcaldesa de Tulum ligada a peculado

Chetumal, QR. La ex alcaldesa priísta de Tulum Edith Mendoza Pino salió de prisión anoche tras permanecer recluida 19 meses acusada de malversar 42 millones de pesos. Mendoza Pino está ligada al grupo de Carlos Joaquín González, subsecretario de Turismo, quien disputó la candidatura al gobierno del estado en 2010, obtenida por Roberto Borge Angulo. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, dijo que la inculpada recuperó la libertad al aportar la hipoteca de un terreno valuado en 60 millones de pesos. Sin embargo, aclaró que continúa el proceso por malversación de recursos públicos y uso indebido de la función pública.

Javier Chávez y Patricia Vázquez