Política
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los principales atractivos será el nuevo Pingüinario

Se inicia operativo vacacional en Veracruz; se esperan más de 900 mil turistas
Foto
En el sitio habrá 10 pingüinos, y los visitantes podrán pararse sobre el acrílico para observarlos debajo de sus pies
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. 14

Veracruz, Ver., 14 de julio.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, integridad y pleno esparcimiento de los turistas durante la temporada vacacional, el gobierno de Veracruz, por medio de sus dependencias de prevención, seguridad y promoción turística, echó a andar el Operativo Vacacional de Verano 2014.

Se estima que del 15 de julio al 18 de agosto más de 900 mil turistas lleguen a territorio veracruzano, generando una ocupación hotelera por arriba de 70 por ciento los fines de semana, con un promedio de 2.9 noches de estadía y dos personas por habitación. El pronóstico de derrama económica es de aproximadamente mil 500 millones de pesos.

Uno de los principales atractivos de la temporada será la inauguración del Pingüinario, único en el país, que se construyó con una inversión de 25 millones de pesos en el acuario de Veracruz.

En el sitio habrá 10 pingüinos, cuyo hábitat está diseñado con una escenografía de cielo con nubes y ambientación rocosa; ahí se ubicarán sus nidos para que se resguarden en la noche o para fines reproductivos.