Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el primer paso hacia nuevas disposiciones en las que se trabaja: jefe de Gobierno

Firman convenio que restringe el tránsito a cargueros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. 33

El gobierno de la ciudad y cámaras nacionales industriales y de comercio acordaron restringir a partir de este miércoles la circulación de vehículos de carga, de las siete a las nueve de la mañana, de lunes a viernes, en vialidades que se conectan a los accesos carreteros de la ciudad, como el Eje 1 Poniente, Constituyentes, Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Tlalpan, Insurgentes y Oceanía,

Asimismo, convinieron que estas unidades no podrán circular a ninguna hora y ningún día por carriles centrales de avenidas primarias como Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Anillo Periférico, Viaducto e Insurgentes.

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la firma del Convenio para la regulación del transporte de carga y distribución de mercancías, entre la Secretaría de Movilidad capitalina y la Confederación de Cámaras Industriales, en representación de una decena de organismos, el cual, dijo, es el primer paso a nuevas disposiciones que se están trabajando.

Calificó este primer acuerdo de inédito y dijo que permitirá mejorar la calidad de vida a los habitantes de la capital del país, además de que no representará pérdidas económicas para este sector.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León Tovar, explicó que las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan con estas disposiciones serán las establecidas en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, y señaló que no habrá operativos policiacos especiales.