Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padecen acoso 40% de alumnos en el municipio, reconoce alcalde

Piden garantías para niña lesionada por compañera en escuela de Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. 31

Nezahualcóyotl, Méx., 15 de julio.

La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) solicitó este martes medidas precautorias para garantizar los derechos de una niña de ocho años identificada como Jennifer, quien fue hospitalizada luego de ser agredida el 10 de julio en la escuela primaria Horacio Zúñiga, en esta localidad.

El alcalde Juan Hernández Zepeda informó que el sistema municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) atiende a Jennifer y a su familia. Asimismo reconoció que la situación en las escuelas de Neza hualcóyotl es seria debido a la pérdida de valores y sostuvo que cuatro de cada 10 alumnos de la demarcación padecen acoso escolar.

César Archundia Camacho, visitador general de la Codhem en Nezahualcóyotl, informó que el organismo inició la queja de oficio Codhem/Neza/627/2014. Explicó que el gobierno del estado y el ayuntamiento deberán proteger la integridad de la menor según lo requiera su familia.

La semana pasada la estudiante fue empujada por una compañera y cayó en una alcantarilla de la escuela, que se halla en la colonia Vicente Villada. La niña está hospitalizada desde hace cinco días.

La familia de Jennifer denunció que la menor era constantemente agredida por sus compañeros debido a que es alta y tiene sobrepeso.

Archundia Camacho dio a conocer que la Codhem citará a las autoridades de la escuelay ya solicitó a la Secretaría de Educación mexiquense un informe detallado de los hechos. Asimismo pidió al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios el reporte médico de las lesiones de Jennifer.

Este martes, los padres de la niña, que concluyó el tercer año de primaria, informaron que, según los médicos, Jennifer ya no presentó fiebre y muestra mejoría.