Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señalan defectos en condominios de Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. 32

Querétaro, Qro., 15 de julio.

Nueve de 14 edificios que conforman un fraccionamiento de mil viviendas tienen defectos de construcción, dieron a conocer sus habitantes, quienes aseguraron que sólo tres meses después de ocupar sus casas empezaron a observar fisuras.

María Teresa Tamayo Rodríguez, vecina del condominio Agave del fraccionamiento Valles de Santiago, ubicado en el norponiente de esta capital, señaló que las fisuras se convirtieron en grietas. Entonces se quejó ante la constructora Javer, que tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, y al cabo de tres meses empezó a hacer reparaciones, pero no acepta que haya fallas en la obra.

De igual forma, los inmuebles presentan hundimientos, pero personal de Javer aseguró a los condóminos que eso es falso, pues si el piso se hundiera también se observarían fracturas.

Tamayo Rodríguez indicó que la empresa ha estado haciendo reparaciones desde hace ocho meses porque nunca tienen material suficiente y ella sigue sin poder habitar su vivienda.

Los colonos también se quejan de fallas en los calentadores de agua, filtraciones y paredes humedecidas por las lluvias y problemas en el drenaje. Algunos de los afectados ya presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.