Política
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma Camacho que no se afectarán prioridades para 2015

Hará el PRI ajustes necesarios ante la baja de 27 millones a su financiamiento
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 20

La reducción de casi 27 millones de pesos en su financiamiento público para los próximos cinco meses representa un demérito de 2.5 del presupuesto del PRI, pero el partido hará los ajustes necesarios a fin de que no se afecten las actividades prioritarias para 2014, pero sobre todo, rumbo las elecciones del próximo año, aseguró el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz.

Al fijar su postura sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de redistribuir el financiamiento público para los partidos, tomando en cuenta a las tres nuevas fuerzas políticas con registro, el dirigente recordó que dicha determinación ya estaba tomada en la ley, donde se fijó que no habría aumento en los recursos, sino que el monto fijado desde un principio sería redistribuido entre los partidos existentes a partir de agosto.

De esta forma, el financiamiento que será entregado a los tres nuevos partidos políticos –Morena, Encuentro Social y Humanista– entre agosto y diciembre surgirá de una reducción del monto que se les entregaría a los partidos ya existentes, en la cual el PRI tendrá una reducción de 26.5 millones de pesos. En realidad todos los partidos tendremos una merma, dijo el líder priísta.

En nuestro caso sabremos sortear esta reducción, con creatividad, ingenio y siempre en el marco de la ley, para que no haya restricciones que impidan del desarrollo de actividades importantes en el partido, para consolidar lo hecho en 2014, pero sobre todo para el gran reto que representa el año próximo, dijo en referencia a las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, aunque hay otros 17 comicios concurrentes, nueve de ellos para gobernador.

Dio la bienvenida a los nuevos partidos, pues se fortalece el debate político en una sociedad cada vez más plural y exigente, donde será ella que en las elecciones sucesivas definirá qué partidos permanecerán.