Política
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DIF Veracruz apoya a centroamericanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 10

Coatzacoalcos Ver., 16 de julio.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal reforzó su presencia en áreas aledañas a las instalaciones del ferrocarril, que registran una mayor afluencia de indocumentados centroamericanos, para brindar atención médica y alimentos, antes de que continúen su viaje al norte del país, a bordo de La Bestia, rumbo a Estados Unidos.

Jesús Moreno Delgado, director del DIF municipal, explicó que tal determinación ha permitido brindar atención alimentaria a medio centenar de menores indocumentados, algunos, explicó, viajan solos y otros con familiares.

El funcionario municipal aclaró que con apoyos de otros organismos de asistencia social los fines de semana, en los bajos del puente de la avenida Uno, se reparten más de 500 alimentos entre los migrantes centroamericanos que abordan los trenes de la empresa Ferrosur, que los llevan al altiplano, al centro del país.

Moreno Delgado estimó un incremento sustancial, en fechas recientes, en el número de migración infantil, que sigue al igual que sus pares adulto, la ruta del Golfo, una de las más peligrosas. Reportó el abandono de dos niños que fueron atendidos por la institución y posteriormente entregados a sus familiares, previa mediación de los consulados de Honduras.