Capital
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quieren presencia federal en debate sobre minisalarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) convocará a su homólogo federal a participar en el foro sobre el salario mínimo que realizará junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el 5 y el 6 de agosto, en el Museo Nacional de Antropología, en el Bosque de Chapultepec.

“Vamos a convocarlos, por supuesto. Escuchamos la voz del gobierno federal, que dice: ‘estamos interesados en participar en la propuesta de la ciudad de México. Bienvenidos’”, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado luego de anunciar que la ciudad de México será sede de tres encuentros internacionales de tiro con arco, ratificó el compromiso de su administración de impulsar que el debate sobre los salarios mínimos forme parte de la agenda nacional.

Comentó que Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, ha señalado que este tema debe atenderse.

Garantizó que la propuesta de la ciudad de México será viable. Estamos trabajando con el Consejo Económico del Distrito Federal; seguramente la vamos a presentar en ese foro. Estamos buscando tener un planteamiento responsable que genere también productividad y no será, por supuesto, una propuesta de incrementos por decreto, precisó.