Economía
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecer servicios y atención de calidad, pide titular de Sectur
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 26

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que un destino turístitco competitivo debe ofrecer infraestructura moderna, servicios y atención de calidad, así como capacitación y formación para la promoción y comercialización de los destinos y productos.

Indicó que la competitividad es uno de los retos que se afronta día tras día en diversas áreas y que el turismo no es una excepción, según un comunicado difundido este jueves.

Ruiz Massieu reiteró que el gobierno federal abonará a la competitividad de los destinos para que tengan una mayor proyección y atracción de flujos turísticos.

La funcionaria sostuvo que vamos por buen camino. El 2013 fue el mejor año del turismo para México y los primeros cinco meses de 2014 muestran ya que el turismo sigue creciendo.

Recordó que de enero a mayo se registró un crecimiento en el ingreso de divisas al alcanzar 7 mil 22 millones de dólares, 16.7 por ciento superior a los 6 mil 15 millones de dólares, del mismo periodo de 2013. El flujo de turistas internacionales superó en 19.2 por ciento a los 9.8 millones de personas de los primeros cinco meses de 2013, al llegar a 11.7 millones.