Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refugio de horror

En redes sociales publican tropelías perpetradas en la casa hogar

Vivió 30 años en el albergue y cometió el error de dejar a su hija
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 5

La señora Rosalba Karina Contreras vivió 30 años en el albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán, y cuando logró recuperar su libertad cometió el error de entregar a su única hija al resguardo de Mamá Rosa, de lo que me arrepiento profundamente y por eso solicito con urgencia el apoyo de las autoridades.

Una historia similar es la de María del Carmen Avilés, quien desde 2004 presentó varias denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán por vejaciones ocurridas en el albergue, en el que también vivía su hijo, de siete años de edad. Pero las autoridades ministeriales sólo me dan largas y no me resuelven nada, lamentó.

Estos son algunos de los testimonios que pueden encontrarse en las redes sociales y que fueron publicados entre 2004 y 2013.

Una de las denunciantes dijo a las autoridades que creció en la casa hogar y ahí dio luz a dos hijos. A ella le permitieron marcharse cuando tenía 31 años, pero Mamá Rosa se quedó con sus vástagos.

El 29 de diciembre de 2009 se subió un video a Youtube titulado Orquesta de la gran familia de Zamora. En los comentarios se puede leer uno del usuario Javier Ruiz, escrito hace cinco meses: Ahora soy ingeniero en computación, pero no gracias a ella, sino a que me escapé; también me falta comentar que dentro de esa casa hay tráfico de drogas.