Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzó el registro para elección interna perredista
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 19

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó el registro de candidatos para la elección interna del PRD, que se efectuará el próximo 7 de septiembre, mientras la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó ayer a la comisión de afiliación de esta fuerza política que incluya a Mónica Soto Elízaga en el padrón de militantes elegibles.

Los magistrados avalaron el proyecto de sentencia elaborado por Flavio Galván, según el cual hubo un error de captura al ingresar los datos de la militante en el sistema de registro y por ello se le reconoció una antigüedad menor a seis meses, requerida para que pueda participar como aspirante en la renovación de los órganos de dirección del PRD.

El magistrado Manuel González Oropeza consideró que la militante tiene la antigüedad necesaria para respaldar su aspiración, por lo que la equivocación que hubo no debe ser determinante para que se le niegue el derecho a participar en la contienda interna.

Galván enfatizó que las pruebas presentadas permiten concluir que se afilió desde 1988.

El INE informó que desde el lunes pasado se inició el registro de candidaturas a la elección interna del PRD y concluirá el 18 de julio.