Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envían condolencia a familias en Malasia

Meade y ministro alemán lamentan derribo de avión
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 21

El canciller José Antonio Meade y el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, externaron su consternación y tristeza por la muerte de 298 personas que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines, derribado ayer por un misil, cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Queremos transmitir a familiares y amigos de las víctimas nuestro más sincero pésame y solidaridad en estos momentos en extremo difíciles, lamentó el canciller.

El ministro alemán informó que su país envió una carta de condolencias al gobierno y al pueblo de Malasia, tras destacar que aún no se ha confirmado la muerte de cuatro ciudadanos alemanes que presuntamente viajaban en la aeronave.

Pedimos a los separatistas que garanticen el acceso al lugar donde cayó el avión a los cuerpos de rescate, dijo Steinmeier, quien propuso una investigación internacional independiente.

Sobre el conflicto entre Palestina e Israel, Meade dijo que la posición de México es la de hacer un llamado a las partes para que encuentren mecanismos que permitan resolver sus diferencias, sin el uso de la violencia.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió por la tarde en Palacio Nacional a Steinmeier, quien le trasmitió el saludo de la canciller Angela Merkel y le reiteró a su nombre una invitación para que visite Alemania. El jefe del Ejecutivo correspondió con una felicitación por el triunfo de la selección alemana en el Mundial de futbol.