Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman en redes sociales a frenar el paso de indocumentados

¡No los quiero aquí!, alerta alcalde de Laredo a milicias antinmigrantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 17

Laredo, Texas, 17 de Julio.

El alcalde de esta frontera, donde diariamente son dejados alrededor de 150 migrantes centroamericanos, advirtió a los integrantes de las milicias antinmigrantes de no venir a Laredo; si vienen armados serán detenidos, advirtió Raúl Salinas.

No los quiero aquí, no los vamos a recibir; si vienen armados y están violando la ley van a ser arrestados, aseguró el alcalde laredense.

Salinas aseveró: No necesitamos pistoleros racistas en nuestros pueblos, no es necesario. Tenemos a la Patrulla Fronteriza, a la policía municipal y a todas las autoridades, las personas (migrantes centroamericanos) no causan problemas.

Recientemente dos milicias, una de ellas The Texas Militia, a través de las redes sociales hicieron un llamado a sus miembros a acudir al sur de Texas para frenar la entrada de migrantes indocumentados centroamericanos.

El alcalde laredense reconoció el problema de la migración indocumentada, aunque dijo que se trata de niños que huyen de la violencia, desempleo, pandillas y de los cárteles de la droga en sus países.

Les dicen: mandas a tu hijo a Estados Unidos y nos pagas 8 mil dólares o se une a la pandilla o lo matamos; es lo que nos cuentan los migrantes que han llegado a esta frontera, dijo.

Fue enfático al señalar que corresponde al gobierno federal –encabezado por el presidente Barack Obama– encontrar una solución a esta situación, porque en poco tiempo en la frontera habrá miles de migrantes que se convertirán en un problema social.