Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publican fotografías en las redes sociales presentándolo como delincuente

Denuncia el director del portal Impacto Político que es víctima de acoso cibernético

Los presuntos responsables, personas molestas por su postura crítica, dice el periodista

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 18

Hermosillo, Son., 17 de julio.

El periodista sonorense Germán Contreras, director del portal Impacto Político, presentó una denuncia en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por el acoso cibernético del que es víctima.

En entrevista tras presentar la denuncia, expuso que en redes sociales se han publicado fotografías de su hogar haciéndolo pasar por un tiradero de drogas, y fotografías de su rostro presentándolo como delincuente, en una acción detrás de la cual podrían estar personas molestas con la postura crítica,que él ha mantenido en su portal electrónico frente a diversas autoridades en Sonora.

Explicó que la denuncia es por la aparición en redes sociales de imágenes difamatorias. Agregó que personas desconocidas fueron a mi hogar y tomaron fotografías que luego subieron a las redes sociales, por lo que la denuncia es contra quien resulte responsable.

Dijo que es posible que la denuncia se turne a la Fiscalía Especializada para la Protección de Periodistas, de la propia PGR, y manifestó que confiaba en que la institución federal logrará determinar quién está detrás de esos actos que buscan intimidar y amenazarlo.

Representantes del Colegio de Periodistas de Sonora lo acompañaron e informaron que dieron parte de los hechos a la agrupación Artículo 19. En 2013 hubo 330 agresiones en todo el país, Sonora ocupa el lugar número 9 nacional, y no podemos seguir permitiendo que las agresiones a periodistas sean cosas de todos los días, dijo Raúl Murcia, presidente de ese colegio.