Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifestantes condenan la pasividad del organismo

Piden a la ONU frenar la masacre de Israel contra el pueblo palestino
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 20

Decenas de integrantes de diversas organizaciones civiles se reunieron ayer por la mañana frente a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México para exigir que detenga la masacre del pueblo palestino y, de manera enérgica, al gobierno de Israel para que frene sus acciones genocidas sobre Gaza, la cárcel a cielo abierto más grande del mundo en la que sus 2 millones de habitantes no tienen adónde huir.

Convocados por Proyecto Crystal y Fundación Hope, condenaron la pasividad de Naciones Unidas para frenar la ola de ataques a la población civil en Palestina. César Dovalina y Marían Chávez exigieron a la ONU ejercer mayor presión a nivel internacional, ya que niños, mujeres y hombres inocentes están pagando con sus vidas este conflicto.

En una carta que entregaron a funcionarios de la ONU en México, los organizadores de la manifestación advirtieron que no se trata de una guerra, parece un genocidio por las condiciones de indefensión de Palestina. Lo único que demuestra el gobierno de Israel es una sed de venganza que se ha salido de control, superando, incluso, la violenta masacre que sufrieron en otros tiempos a manos de los alemanes.

Otros de los participantes advirtieron que el pueblo de Gaza no tiene ejército, ni misiles, ni aviones no tripulados, como los tienen las fuerzas armadas Israel. ¿Por qué los palestinos están ahí? ¿Por qué estaría dispuesto todo un pueblo a ser bombardeado por parte de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, si no es porque esa tierra les fue arrebatada por una ocupación que dura ya más de 60 años? Es necesario alzar la voz para exigir que se frenen las acciones criminales contra los palestinos.

La manifestación pacífica se llevó a cabo en Montes Urales 440, Lomas de Chapultepec, de acuerdo con los principios que han caracterizado al movimiento mexicano de solidaridad con Palestina, con fraternidad, el respeto y la civilidad para expresar nuestra indignación y repudio a la violencia criminal que ejerce Israel contra la población civil Palestina.