Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acude al Museo de Antropología
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 22

Tras el encuentro que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario de Perú, Ollanta Humala, visitó este jueves por la tarde el Museo Nacional de Antropología y al Auditorio Nacional. Trascendió que el motivo de estas visitas es que se pretende construir un museo similar en aquella nación sudamericana y que está en proceso una remodelación de su sala de conciertos, por lo que el mandatario peruano se interesó en conocer la infraestructura del auditorio.

Este viernes, a las 9 horas, el presidente Humala se reunirá en el Club de Industriales con empresarios mexicanos y peruanos. Posteriormente se dirigirá al Palacio del Ayuntamiento, donde será condecorado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el Pergamino, la Medalla y las Llaves de la Ciudad de México.

Las palabras de reconocimiento al jefe de Estado peruano estarán a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.

Al mediodía del jueves el presidente Ollanta Humala arribará al Colegio Militar, donde el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, le otorgará la condecoración al mérito militar de primera clase en grado de orden.

Al concluir la ceremonia, Ollanta Humala retornará a su país, finalizando así esta visita de Estado a México.