Economía
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ve Ollanta oportunidad de industrializar Latinoamérica
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. 25

La desaceleración y turbulencia por la que atraviesa la economía mundial le da a los países de la región la oportunidad de hacer realidad el sueño de una América Latina que realmente se ponga los pantalones largos y que pasemos de vender plátanos, café y aguacates, a industrializar esos productos y conquistar el mundo, sostuvo el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso.

Durante una reunión con empresarios mexicanos realizada la mañana de este viernes en el Club de Industriales, el mandatario resaltó la importancia de las alianzas entre países latinoamericanos para poder competir con otras regiones del mundo.

Creo que el de la Alianza del Pacífico es un espacio válido, inteligente y ambicioso para hacerlo, nos puede permitir unirnos y no pelearnos. Hacer que seamos economías complementarias, destacó.

Dijo que la región es conocida como productora de materias primas, pero tiene que darse a conocer como una zona con diversificación productiva. Sostuvo que la industrialización de las materias primas debió haberse efectuado hace 10 años, cuando su precio, como el de los minerales, estaban en niveles más altos, pero pese a ello es momento propicio para hacerlo.