Política
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titular del Tribunal Supremo michoacano demanda revisar si las adopciones y registros fueron legales
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. 13

Morelia, Mich., 18 de julio.

El área responsable de la investigación sobre el caso de la casa hogar La Gran Familia, que dirigía Rosa María del Carmen Verduzco, conocida como Mamá Rosa, debe revisar si las adopciones y registros de los menores que estaban bajo su tutela fue conforme a la ley, señaló el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora.

En entrevista, el magistrado presidente sostuvo que existen procedimientos en la legislación que prevén el tema de las adopciones; sin embargo, puntualizó que serán las investigaciones las que aclaren si fueron hechas conforme a derecho, lo mismo las actas tramitadas ante el Registro Civil.

Magaña de la Mora explicó que en el Poder Judicial no existen antecedentes de procesos penales contra La Gran Familia; sin embargo, subrayó que las actuales investigaciones se encuentran en el ámbito federal.

Se reservó la emisión de una opinión sobre las investigaciones que se llevan a cabo contra Rosa María Verduzco, y subrayó que se debe tener un estricto cumplimiento de la normatividad, sobre todo en lo que concierne a la protección de los menores. Recalcó que antes de sacar conclusiones se debe esperar a que la autoridad investigadora recabe todos los elementos.

Consideró que el caso debe ser revisado por el DIF estatal, ya que se debe determinar cuál era la situación de los menores y además verificar que los padres sí estén facultados para tener bajo su tutela a los niños.